Aimar quiere forzar y jugará los ocho partidos que restan
El argentino se probará hoy, pero no piensa fallar contra el Celta


Corazón mata rodilla. Pablo lleva toda la temporada queriendo ser Aimar pese a una lesión que es una condena.... y no piensa abandonar. Ni hablar de parar, de darle un descanso a una zona azotada por el dolor y sus reflejos. Quedan ocho jornadas y las quiere jugar todas si se le requiere. Del campo a la camilla y del gimnasio al campo. Así desde otoño, así hasta verano.
Si hay que apostar, metan todas las fichas a que mañana estará contra el Celta. Todo puede ocurrir, claro: hoy pasará una última prueba y ahí aún puede ser descartado por los servicios médicos. Posible, muy improbable: el genio está decidido, quiere jugar.
Aimar sigue al cuidado de los fisioterapeutas del conjunto aragonés y ayer ni saltó al césped de la Ciudad Deportiva. La articulación responde al tratamiento de manera satisfactoria y no ha sufrido ninguna inflamación desde que el miércoles la girara alarmantemente un fuerte impacto del balón en su pie.
Ya se descartó que hubiese recaído en el esguince ligamento lateral interno, la alarma bajó varios grados tras la primera exploración y él asume el escenario: necesitaría parar entre 30 y 40 días para superar el dolor que no le abandona en activo y lo hará... este verano: a partir del 17 de junio, cuando el Zaragoza ponga fin a la Liga en el campo del Recreativo y, quién sabe, alcance su primera clasificación para la Liga de Campeones.
De esta manera, queda descartada su presencia en la próxima Copa América, que se celebrará en Venezuela del 25 de junio al 15 de julio. Basile contaba con él como lujoso armador del juego de Argentina y desde ya deberá buscar una alternativa.
Noticias relacionadas
La lámina de ayer se repetirá el martes
Un problema técnico impidió que todos los ejemplares de la edición aragonesa de AS de ayer incluyeran las láminas coleccionables del libro Historia gráfica del Real Zaragoza. Este martes se recuperarán en una entrega doble: se añadirán a las correspondientes al día.



