El Atlético toma ventaja para atar a Raúl García
Braulio o Arizmendi podrían entrar en la operación


El Atlético ha tomado la cabeza en la carrera por Raúl García. Los rojiblancos tienen como prioridad satisfacer la petición de su técnico y lideran las opciones por hacerse con el centrocampista navarro. El club del Manzanares está dispuesto a pagar todo el dinero que en este momento pide Osasuna, un montante que podría ascender a 14 millones de euros más algún jugador que se acople a las exigencias de José Ángel Ziganda para reforzar la plantilla rojilla.
Aún no ha habido un encuentro formal entre las directivas navarra y madrileña, todo hace indicar que podría darse la próxima semana, dado que Miguel Ángel Gil Marín se encontraba ayer fuera de España. En cualquier caso uno de los puntos, además de la cantidad de dinero líquido, que podría ser la clave en la operación es la inclusión de algún futbolista. El Valencia había ofrecido a David Navarro y a Mario Regueiro, pero a Izco no le sedujo en absoluto ese ofrecimiento.
Osasuna busca gente de ataque ya que Soldado regresará al Real Madrid al término de esta temporada, Milosevic acaba contrato, Romeo no cuenta para Ziganda y sólo quedaría Webó como único delantero en nómina. Así las cosas, el Atlético intentará incluir en la operación a Braulio o incluso a Arizmendi, dos atacantes. El primero ha demostrado en Segunda que sabe hacer goles y el segundo repescado tras llegar a ser incluso esta temporada internacional absoluto. El Zaragoza ha sido el primero en apartarse por la puja del futbolista dado en que en este momento sólo el Atlético está dispuesto a satisfacer los términos que exige Osasuna. En este momento existe en el seno rojiblanco plena confianza en que podrá llevarse a buen puerto la operación. Al jugador le ilusiona tremendamente la posibilidad de reencontrarse con Javier Aguirre (el técnico que le hizo debutar en Primera) en las filas de un grande como el Atlético.
Noticias relacionadas
Ya tiene experiencia europea
El Atlético busca denodadamente jugar una competición europea tras muchos años de vacío. Curiosamente, si Raúl García acaba fichando llegará con una experiencia en competición europea que no tiene la mayoría de los componentes de la plantilla rojiblanca. De hecho, el próximo jueves Raúl García acometerá el partido de ida de la semifinal de la UEFA frente al Sevilla. El bagaje del navarro en esta competición le vendrá muy bien a un equipo casi neófito como el rojiblanco en competiciones continentales.



