Primera | Real Madrid - Valencia

Casillas trabaja más

El Bernabéu asistirá hoy a un nuevo duelo en las porterías entre Casillas y Cañizares. El meta del Real Madrid ha tenido que emplearse más esta temporada que el valencianista y ha recibido un gol más en Liga. Gran parte de las opciones de sus equipos pasarán por sus guantes.

El madridista ha hecho 26 paradas más en Liga que Cañizares.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Uno de los duelos más habituales de los Madrid-Valencia de las últimas temporadas se ha vivido bajo palos. Cañizares y Casillas han decantado la balanza de dichos partidos para uno u otro lado. Los dos han jugado en el Madrid, han defendido a la Selección y se han convertido en pilares básicos de sus equipos. Hoy se verán las caras con la Liga en juego, y gran parte de las aspiraciones de sus conjuntos pasan por sus guantes.

La campaña de ambos está siendo muy similar. Cañizares ha recibido 26 goles en otros tantos partidos de Liga. Casillas ha tenido que recoger el balón de la red en 27 ocasiones, aunque en cuatro choques más. Eso sí, el de Móstoles ha tenido más trabajo que el valencianista. Mientras que Iker ha recibido 385 remates y ha realizado 106 paradas, a Cañizares le han rematado 323 veces y ha detenido 80 lanzamientos. 62 tiros y 26 paradas más para el meta blanco, lo que muestra la seriedad defensiva del Valencia en contraste con un Madrid más endeble en tareas destructivas.

Noticias relacionadas

Otro dato muestra con más claridad el trabajo extra de Casillas: mientras el madridista hace una parada cada 27 minutos, Cañizares se tiene que emplear a fondo casi cada 32. Más números: Iker ha recibido 11 tantos en los 14 partidos en los que se ha enfrentado a los ché, por los 21 en 18 duelos del valencianista. Un último dato, desde que el de Móstoles es meta blanco ha recibido 400 goles en 371 partidos. A Cañizares en el Valencia le han marcado 351 en 395.

Momentos clave. Las carreras de ambos han sido diferentes. Pese a que los dos salieron de la cantera madridista, Cañizares tuvo que peregrinar por Elche, Mérida y Vigo hasta hacerse un hueco en el Madrid. Y aun así tuvo que marcharse al Valencia para asentarse en Primera. El caso de Iker es distinto, ya que dio el salto del filial al primer equipo y nadie le ha movido de la portería blanca desde entonces. Pero los dos tienen un momento en común, un partido que marcó sus carreras. 'Cañete' fue el salvador el 17 de noviembre de 1993 de la Selección cuando salió tras la expulsión de Zubizarreta y detuvo lo impensable a Dinamarca. Lo mismo hizo Iker el 15 de mayo de 2002 en la final de la Champions ante el Leverkusen y tras la lesión de César. Son sus dos instantes de más gloria. ¿Repetirán hoy?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados