NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Ronaldinho se ejercitó sin problemas y ya está listo

El brasileño rindió como todos y mostró alguna sonrisa

<b>INSEPARABLES. </b>Messi acompañó a Ronaldinho antes de iniciar la sesión.
enric fontcuberta

Si Ronaldinho Gaúcho ha estado enfermo, parece que ya está recuperado. Tras unos días de incertidumbre, de noticias y de desmentidos por parte del gabinete de comunicación del club, el futbolista brasileño parece estar en condiciones para participar el domingo en Villarreal. Según lo establecido por los servicios médicos del Barcelona desde hace unos días, Ronaldinho cumplió los pronósticos y devolvió la sonrisa a la sesión de ejercicios tras una semana esforzándose en solitario entre el gimnasio y La Masía.

Aún lejos de su mejor momento, el delantero parece haber recuperado algo la confianza perdida en los últimos meses. Ayer, sin ir más lejos, se ejercitó con un grupo de futbolistas que, como él, van más descansados. Y siempre lo probó. En un ejercicio de encarar a un defensa, Ronaldinho demostró tener ganas de superarlo, aunque no siempre lo consiguió. Y eso que el que lo acostumbraba a encarar no es que sea un hombre con mucha cintura: Lilian Thuram. El francés siempre le aguantaba y al brasileño no le quedaba más remedio que tratar de superar a Víctor Valdés.

Esperando.

Mientras el crack sigue poniéndose en forma, Frank Rijkaard debe decidir si se lo lleva a Villarreal. El barcelonismo lo espera con los brazos abiertos. Hay ganas de ver al nuevo Ronaldinho, ese que dicen que estuvo enfermo y que el club desmintió. Parece que por ganas no ser volvió a reír y esa es una buena noticia para un equipo en el que parece haber perdido algo de protagonismo.

El brasileño saltó al campo junto a Messi

Eran las 11:16 de la mañana cuando Leo Messi y Ronaldinho Gaúcho salieron juntos del vestuario del Camp Nou con destino a La Masia. Los dos cracks culés se mostraron felices: uno por el golazo logrado ante el Getafe; el otro, por regresar junto con sus compañeros.