NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

Alcaraz y el vestuario dan un toque a Pedro León

No gustaron sus quejas por su pérdida de protagonismo

<b>MUY SERIO. </b>Pedro León se mostró apesadumbrado en el entreno en NC.
PEPE VALERO

Después de tres días ausente de Murcia por mor de su convocatoria con la Selección española Sub-21, después de sus declaraciones en las que manifestaba "sentirse disgustado por su salida del equipo" y en las que dejaba entreabierta la puerta a una posible salida en caso de que perdurara la situación, el muleño compareció en Nueva Condomina. Con el rostro muy serio, sabedor de que sus palabras le hacían protagonista, León trabajó con normalidad, pero también recibió sendos toques de atención: del entrenador Lucas Alcaraz (el granadino optó por trasmitirle un mensaje 'paternalista') y de varios de los jugadores con más peso del plantel. Dos llamadas al orden, desaprobatorias, que calaron en el muleño que aprovechó los micrófonos de la SER para entonar el mea culpa.

Arrepentido.

Superado por los acontecimientos, León afirmó "estar muy a gusto en el Murcia, que es donde quiero jugar. No puedo tener queja del entrenador que siempre ha confiado en mí, no puedo tener queja del club y tampoco de mis compañeros. Todos se han portado magníficamente conmigo y sé que entrar en el once titular del equipo, con el plantillón que hay, no es fácil". Acto seguido, el muleño reconoció "haber hablado" con Alcaraz y "haberlo solucionado todo.

Menos convincente se mostró cuando salió a colación el presunto interés del Chelsea por hacerse con sus servicios: "Ahora mismo, yo sólo tengo acuerdo con el Murcia".

Del Río: "Lo capital ahora, el ascenso"

En palabras del director general grana, Santiago del Río, el Murcia desplegó su discurso oficial: "Son informaciones interesadas, desafortunadas y cargadas de intereses. Ahora mismo no debemos perder ni un segundo en esta cuestión. Lo capital ahora es el colectivo y ese ascenso que tenemos cerca". Además, Del Río apuntó "a los cinco millones de su cláusula, a la cifra que sus agentes pusieron el año pasado cuando renovamos su contrato. A ella nos remitimos. Si hay acuerdo... con el tiempo lo sabremos". Al tiempo que aseguró "no haber recibido ni una sola propuesta de ningún club por Pedro León". Un hecho que tampoco es garantía.