Primera | Zaragoza

Aimar se daña una vez más la rodilla y es duda

Un balonazo le provocó ayer otro esguince; se espera que juegue

<b>SUSTO. </b>Aimar se queja con amargura después de sufrir la lesión en el entrenamiento de ayer, atendido por el fisio Jerónimo Roldán.
Mario Ornat
Actualizado a

La rodilla izquierda ha constituido el caballo de batalla fundamental de Pablo Aimar durante toda la temporada, con dos esguinces en el ligamento lateral de esa articulación que le han marcado el biorritmo todo el año. Ayer, el Cai sufrió un balonazo fortuito en el tobillo que le provocó otra torsión en la rodilla, un estiramiento del ligamento que lo convierte en duda para el partido del domingo, aunque la previsión es que juegue.

La lesión no es grave. Ni mucho menos alcanza a los dos esguinces que Aimar ha sufrido a lo largo de la temporada, y eso es lo que permite alimentar el optimismo y la esperanza de que el crack argentino esté en condiciones de disputar el partido del domingo frente al Celta. El incidente de su lesión se produjo en uno de los partidillos a campo reducido que Víctor ordenó en el entrenamiento. Aimar interceptó un pelotazo violento a portería con el interior de su pie izquierdo en el aire. La falta de apoyo y la potencia del balón le provocó un giro que se temió fatal.

Vulnerable.

Noticias relacionadas

Aimar cayó al suelo y se dolió de forma vehemente, mientras era atendido por el fisio, Jerónimo Roldán. A continuación se retiró a los vestuarios. Esa escena hizo temer una recaída grave de las dos lesiones que ha tenido a lo largo del año, y que le han hecho perderse al menos tres semanas de competición cada vez. La primera ocurrió contra el Betis, el 21 de octubre, y la segunda en el choque en el que se inició la segunda vuelta, frente al Deportivo. En ambas ocasiones las lesiones se produjeron de forma absolutamente fortuita, en jugadas en las que Pablo Aimar forzó un giro o intentó jugar la pelota en posición forzada. En esta ocasión, la casualidad aún resultó más desafortunada.

De todos modos, después de las primeras exploraciones se descartó una lesión de ese alcance. El problema es que ha habido incidentes anteriores y eso hace más vulnerable la articulación y toda la zona. Víctor Fernández, sin embargo, no da por perdido a Pablo Aimar para el domingo. Y los servicios médicos esperan que, con el tratamiento adecuado estos días, pueda jugar ante el Celta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados