Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

Mario Barrera tiene en el Elche un futuro incierto

Segunda | Elche

Mario Barrera tiene en el Elche un futuro incierto

Mario Barrera tiene en el Elche un futuro incierto

matías segarra

En el club no hay ninguna alternativa seria para sustituirle

Al Elche le separan siete u ocho puntos para alcanzar su objetivo: la permanencia. Esa es la distancia para salvar los muebles y empezar a mirar al futuro. Un futuro que se presenta incierto. Pocas cosas están definidas para el próximo curso. Y es que ni director deportivo ni entrenador tienen asegurada su continuidad. Eso sí, dos casos que ofrecen una panorámica diferente aunque vinculada.

Mario Barrera ha sido el encargado de diseñar el proyecto de la actual temporada. Tras 14 meses en el cargo, pocas decisiones han respondido a las expectativas. Estuvo más fuera que dentro en enero pero, contra pronóstico, su contrato fue renovado.

Con la salvación en la mano, el Consejo valorará en frío la situación y la forma en la que pretende diseñar el futuro equipo. Y en esta situación, mucho tendrá que decir David Vidal. El gallego ha sido el salvador del Elche esta temporada. Vidal quiere renovar, pero no a cualquier precio. Quiere tener voz y voto en los fichajes, algo que choca de frente con la idea de Barrera.

El problema para despedir al argentino es elegir a su sustituto. No hay alternativas interesantes bajo los parámetros económicos del club, mientras que Jesús y Lico no han mostrado predisposición a asumir los galones. Y Vidal es una pieza clave en el futuro organigrama. Su trabajo, experiencia y los números de esta curso le avalan. La afición, por su parte, respalda su continuidad.

Méritos.

Barrera accedió al cargo de director deportivo tras varios años de buen trabajo en la secretaría técnica. Los resultados le han dado la espalda. Falló en la elección del técnico. Luis García hizo aguas. De sus diez fichajes, apenas cuatro han funcionado: Óscar Díaz, Bellvis, Fajardo y Miguel. Tampoco fue el que apostó por Vidal, una apuesta del presidente y del consejero Anselmo Navarro. Además, el filial está en descenso, sus cedidos no juegan y sólo Calderón ha subido al primer equipo.

LA CANTERA. EL FILIAL EN DESCENSO

El Elche Ilicitano, a falta de seis jornadas, está en puestos de descenso. Nueve canteranos se marcharon cedidos y la mayoría no juegan. Calderón es el único que se ha ganado un sitio en el primer equipo.

LA RELACIÓN CON EL CONSEJO. FALTA DE RESPETO A LA DIRECTIVA

Tras la destitución de Luis García, Barrera insultó a cinco directivos la noche en la que se buscaba al nuevo técnico. El argentino propuso a De la Hera, entrenador del filial, lo que no fue aceptado.

REFUERZOS EN ENTREDICHO. ESCASO PROTAGONISMO

En verano apostó por la llegada de siete futbolistas y el club tuvo que acudir al mercado de invierno para tapar parches. De los diez fichajes, sólo Bellvis y Fajardo fueron titulares ante el Salamanca.

FICHAJE DE LUIS GARCÍA. UNA APUESTA QUE NO FUNCIONÓ

Barrera falló en lo más importante: el fichaje del técnico. Apostó por un entrenador joven que debutó en Segunda tras su paso por el filial del Villarreal. No asumió la responsabilidad de este gran fallo.