NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El Espanyol está de moda y será una de las estrellas del verano

El Espanyol es un equipo que tiene tirón. Todo lo que se había buscado tiempo atrás parece que ha llegado esta temporada. Meterse en semifinales de la Copa UEFA no significa que se vaya a ganar el campeonato; lo que sí es cierto es que el equipo y sus cracks gustan a otras entidades.

Entrenamiento del Espanyol
carlos mira

Comenzó el calor. Aún no es el serio, pero conforme vayan pasando los días éste se irá haciendo más duro e insoportable. Si el frío es sinónimo de estar en pleno epicentro de la temporada, darse cuenta de que caminas a mediados de abril y que sobra la chaqueta es signo de que el curso va llegando a su final. Por lo tanto llegan los tiempos de comenzar a hacer balances y de sacar conclusiones.

Ahora que resta algo más de dos meses para que concluya la temporada, decir que el Espanyol ha realizado un campeonato muy bueno (más teniendo en cuenta cómo se acabó el anterior) no es una tontería. El equipo mira arriba en la clasificación y está por meterse en la final de la Copa UEFA, después de 19 años aguantando a más de un estúpido riéndose de la desgracia ajena. Pero eso ya se sabe. La cuestión es que con Ernesto Valverde en el banquillo, el equipo parece haber encontrado un equilibrio más que sólido, que entre unas cosas y otras hacen que el grupo haya jugadores más que apetecibles para los grandes y para los más oportunos.

Al conocido interés del Valencia por varios futbolistas (Luis García, Iván de la Peña y Dani Jarque) o del Inter por Pablo Zabaleta, ahora debe sumarse un nuevo caso: el de Gorka Iraizoz, portero navarro que explotó el pasado jueves en Da Luz frente al Benfica. Su actuación de hace una semana en el campo lisboeta fue anotada en letras rojas en las libretas de los ojeadores del Manchester United y Chelsea, que asistieron al partido. Les sorprendió la buena actuación del navarro, que hizo a remate de Nuno Gomes lo que posiblemente sea la parada del campeonato.

En Montjuïc están al corriente de todo, pero no les quita el sueño. Saben que el grupo es potente y que lo peor que puede pasar es que las arcas se llenen de millones. Estar de moda tiene estas cosas, ¿no?

Al meta navarro le sigue media Liga española

Hace tiempo que se viene diciendo que muchos equipos de Primera siguen las evoluciones del navarro. Al interés del Athletic Club (anda desesperado con la contratación de un portero), se debe unir el del Villarreal, aunque es posible que los castellonenses tengan cerrado a Diego López. Además, la Real Sociedad había mostrado intenciones, pero dada su situación por la que atraviesan los donostiarras esta posibilidad está descartada.