"En mi quiniela vamos a ganar todos los partidos"
Sergio Ramos no arroja la toalla. Tras el pinchazo en Santander la Liga se ha complicado para los blancos, pero confía en que su equipo haga pleno de victorias en los ocho partidos que restan y los rivales pinchen. Ayer atendió a AS y en su quiniela personal apostó por un Madrid campeón.

Pese a la derrota del pasado sábado en Santander, la moral de la plantilla madridista continúa intacta. El título liguero todavía es posible, pero todo pasa por conseguir los 24 puntos en juego. Son ochos los partidos que restan para que termine el campeonato y el objetivo es hacer pleno de victorias. Misión difícil, pero no imposible.
Ese es al menos el sentir de Sergio Ramos. El sevillano atendió ayer a AS y realizó su personal quiniela por el título. Cuatro son los candidatos para alzarse con la Liga el próximo 17 de junio, y el madridista no esconde que "tendremos que luchar mucho porque el campeonato está muy apretado. Sin embargo, confío en mi equipo y estoy seguro de que daremos mucha guerra. En mi quiniela personal vamos a ganar todos los partidos y el resto de los rivales pincharán. Estoy convencido de ello".
Dependen de otros.
Ramos asume que el Madrid no depende de sí mismo. En la clasificación están por delante el Barcelona, con cuatro puntos más que los blancos, y el Sevilla, con un punto de ventaja. Sin embargo, según sus cuentas y siempre que el equipo de Capello gane los ochos partidos que restan, el campeón en junio será el Real Madrid: "Dependemos del Barça, pero seguro que pinchará. Debemos aprovechar sus malos resultados y no arrojar la toalla. A mí me salen las cuentas. Estaremos en Cibeles y lo celebraremos con la afición".
Según las cuentas del internacional, el Madrid conseguiría los 24 puntos en juego haciendo pleno de victorias. Barcelona y Valencia sumarían diez puntos y 'su' Sevilla 12. De esta manera, el conjunto blanco terminaría campeón con 78 puntos. Segundo sería el Barça, con 69, tercero el Sevilla con 67 y cuarto el Valencia con 63.
Su análisis.
El andaluz también desgranó para AS los partidos que le restan al Madrid para que termine el campeonato. Y para que sus cuentas empiecen con buen bien todo pasa por vencer al Valencia el sábado en el Bernabéu: "El miedo escénico ya se ha ido y saldremos a por todas. Es un partido clave y no fallaremos". Una semana más tarde visitarán San Mamés: "Vienen de ganar dos partidos seguidos y estarán con menos tensión. Además, ya les ganamos en Copa allí el año pasado".
Noticias relacionadas
Otro de los choques clave en la pelea por el título será ante el Sevilla en casa: "Será especial para mí por razones obvias. Nos jugaremos la Liga. Le deseo a mi ex equipo lo mejor en UEFA y Copa, pero la Liga debe ser nuestra". El Espanyol en el Bernabéu será otra prueba de fuego: "Ellos pueden estar distraídos por la UEFA y aquí no cederemos más puntos". Después afrontarán dos choques de mal recuerdo por sus derrotas en la primera vuelta: "Ante el Recre y el Depor debemos sacarnos la espinita clavada. No olvidamos lo sucedido en la primera vuelta e iremos a por todas". Zaragoza calibrará las opciones blancas: "Puede que por entonces nos valga el empate, pero como estaremos lanzados sacaremos los tres puntos". Y el colofón final será en casa frente al Mallorca: "Ese día debe ser nuestra gran fiesta. Ganaremos y de ahí todos a Cibeles".
Por último lanzó un mensaje de tranquilidad por los malos arbitrajes que ha sufrido el Madrid esta campaña: "Nosotros lo que queremos es jugar al fútbol con tranquilidad y no preocuparnos de estos temas. No pedimos nada, simplemente que ni nos perjudiquen ni nos favorezcan". Que así sea.




