El Atleti busca sustitutos para Costinha y Maniche
No han cumplido las expectativas tras haber triunfado con el Oporto

Maniche y Costinha no cuentan para el Atlético del futuro y el club ya les está buscando una salida. Los dos llegaron a la entidad como refuerzos de lujo para blindar el centro del campo. Les avalaba su palmarés. Ambos, vistiendo la camiseta del Oporto, llegaron a alzar dos ligas (2003 y 2004), una Copa de la UEFA (2003), una Champions (2004) y una Intercontinental (2004). Incluso, Maniche fue elegido mejor jugador de esa final de la Intercontinental.
La pretensión del club rojiblanco era que estos fichajes, aparte de cubrir las necesidades del equipo, inocularan un carácter ganador, hambre de títulos. Sin embargo, tanto Costinha como Maniche no han cumplido con las expectativas.
Mala experiencia.
En el seno de la entidad se cree que su estancia en Rusia la pasada campaña (Dinamo de Moscú) les perjudicó. Perdieron el contacto con el fútbol de alto nivel y la exigencia en los entrenamientos disminuyó. De hecho, Aguirre no ha contado demasiado con Costinha, a pesar de su experiencia, aunque el mexicano alaba su compromiso con el grupo. Un caso aparte es el de Maniche. Aunque ha sido titular en 21 de los 23 partidos de Liga que ha jugado, sus actos de indisciplina han cansado a Aguirre y al club. El Inter, según informó el periódico A Bola, y la Fiorentina persiguen su fichaje.
El Atlético ya está buscando un mediocentro defensivo y ofensivo, relevos naturales de los lusos. Arteta (Everton) y Xabi Alonso (Liverpool), organizadores con llegada, son los que más gustan en el Atlético.
Noticias relacionadas
El trivote de Aguirre sólo le dio al equipo un punto
La Liga comenzó bien para Costinha, que jugó las cuatro primeras jornadas acompañando a Luccin en el centro del campo pero ante el Real Madrid, en la quinta jornada, Aguirre sacó al tándem Luccin-Maniche. Esta ha sido la pareja más utilizada por el técnico mexicano. En un total de 16 partidos, el mexicano ha apostado por el francés y el portugués en el mediocentro. Sin embargo, Aguirre puso en práctica un trivote para dar cabida en el centro del campo a Maniche, Luccin y Costinha. El resultado fue claro: en la primera vuelta fue utilizado en tres encuentros (Deportivo, Zaragoza y Mallorca) con dos derrotas y un empate como bagaje. En la segunda sólo fue alineado ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, donde también perdieron. Al estar Maniche lesionado, Aguirre ha apostado por situar a Gabi junto a Luccin e, incluso, ha llegado a probar en esa posición del terreno de juego con Jurado.




