NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Arredondo se va sin crear tensiones y atacando a El Raya

"Seguiré implicado con el Centenario"

Óscar Arredondo
MORENATTI

Tras la tempestad llegó la calma. Después de la ajetreada jornada del lunes, todos los protagonistas aprovecharon el martes para dar sus respectivas explicaciones sobre la multitudinaria dimisión de la comisión del Centenario. Los actos, que se van a seguir desarrollando con total normalidad, van a tener muchas diferencias de ahora en adelante. Tras la marcha de Julián García de la Borbolla, llegó el adiós de Óscar Arredondo. Sin duda nada será igual en el futuro. El ex presidente de la Comisión confirmó su marcha aunque dejó claro que "mi compromiso por el Centenario del Real Betis Balompié me lleva a dejar terminado todo el trabajo que inicié hace meses, al haber implicado a múltiples empresarios en este cometido, ayudando como bético de base".

No obstante y antes de despedirse definitivamente en cuanto a la primera línea de la dirección bética, Arredondo aclaró que va a tomar medidas judiciales contra El Raya por lo que considera "manifestaciones infamantes, realizadas con el único objeto de conseguir publicidad a costa del Betis. Sobre su producto, prefiero no opinar".

La propia entidad decidió apoyar al ex consejero desde su página web para zanjar sus diferencias con Arredondo: "D. Óscar Arredondo Prieto es una persona de intachable trayectoria personal y profesional, amén de ser un bético que se merece el reconocimiento, respeto y agradecimiento por la dedicación que ha venido realizando en estos últimos doce años. Por tal motivo, el Consejo de Administración del Real Betis Balompié no va a consentir que absolutamente nadie ponga en duda su honorabilidad y buen hacer".

Y es que la denominada crisis del 'guau guau' ha afectado a todos los estamentos de la entidad. Además de descabezar el Centenario ha empeorado la relación entre Ruiz de Lopera y la afición, como quedó demostrado el pasado sábado en el partido contra la Real Sociedad disputado en el estadio de La Cartuja. El portavoz de la entidad, Blas Ballesteros, ejerció sus funciones y habló en nombre del máximo accionista: "Sus declaraciones del lunes suponen una falta de respeto a la afición del Betis, diciendo algo que no se debe pensar ni por supuesto decir". El consejero heliopolitano pidió unión en el club por el bien común: "Debemos reconducir la situación deportiva y seguir ejecutando las tareas del Centenario. Todos, incluso los que no aprueban la labor de este Consejo, deben sumar para tener un Centenario de todos los béticos".

Pero, sin duda, los que pueden verse más afectados por la situación son los futbolistas. El club se juega una auténtica final el domingo contra el Espanyol y por ese motivo la crisis institucional no ha llegado en el mejor momento. El capitán de la plantilla, Juanito, fue rotundo: "La directiva debe arreglar los pequeños detalles que se le están escapando. Nosotros tenemos que trabajar en el plano deportivo e intentar no hacer manifestaciones sobre el tema. Los que tienen que hablar son los que deben solucionarlo". Sin duda, la opinión del central internacional demuestra bien a las claras el sentir de todo el grupo.