NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

El Ayuntamiento adjudica el estadio por 7,8 millones

La Junta de Gobierno Local se reunió ayer y dio luz verde a la adjudicación de la oferta a la empresa Aligestión, propiedad de Ortiz, Botella, Huerga y Viejo. Otro trámite superado. Ahora, se espera la notificación para presentar el aval y proceder al pago.

<b>OTRO TRÁMITE. </b>El estadio José Rico Pérez será propiedad de los accionistas del Hércules oficialmente en un poco más de un mes.
MATÍAS SEGARRA

El Hércules vivió ayer un paso definitivo, otro más, en su inacabable lucha por recomprar el que fuera su estadio durante muchos años, el José Rico Pérez. La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer el estadio al club blanquiazul, eso sí, a través de la empresa Aligestión S. L., propiedad de los máximos accionistas del club, Enrique Ortiz, el presidente Valentín Botella, Huerga y Viejo.

El portavoz municipal, Pedro Romero, sentenció que "habiéndose presentado un único licitador, la mercantil Aligestión Integral S. L., fue admitida por la mesa de contratación y se propuso a esta empresa por ser el mejor postor". Esto sucedía la semana pasada, pero todavía era necesario que el equipo de gobierno de la ciudad diese su visto bueno. Romero continuó explicando que "hoy (por ayer), la Junta de Gobierno acuerda declarar válido el procedimiento abierto por la subasta de la finca citada (el Rico Pérez), adjudicar el contrato por la cantidad citada y quedar enterada de que el adjudicatario se compromete a invertir en las obras de reparación y acondicionamiento". El club blanquiazul tendrá que abonar, por lo tanto, 7,8 millones de euros para la recompra, además de los 4,2 que deberá destinar a las reformas que sean pertinentes.

El paso que ayer se dio es más importante que el de la semana pasada, ya que, en definitiva, ayer el Gobierno de la ciudad dio su permiso para que la recompra siga hacia delante. Sin embargo, el Rico Pérez todavía no es herculano. No lo será hasta que la empresa Aligestión haya puesto el dinero o los avales correspondientes.

Por último, Pedro Romero explicó que "se aceptan los términos del borrador de convenio presentado por el adjudicatario, introduciendo algunas variaciones de detalle en el texto definitivo del convenio a suscribir entre el adjudicatario, el Ayuntamiento de Alicante y la representación legal del equipo o equipos de fútbol de que se trate, y que quedan reflejados en esta propuesta de acuerdo". Es decir, que la propuesta para recomprar el Rico Pérez ha sido aceptada y a partir de ahora, Aligestión deberá seguir los pasos marcados para concluir con la recompra.

Plazos.

El club está ahora a la espera de recibir la notificación oficial que se hará efectiva en unos días. A partir de ese momento, Aligestión tendrá 15 días para presentar el aval correspondiente a la remodelación del estadio, que asciende a 4,2 millones de euros. A su vez, en los 30 días posteriores a la notificación de la adjudicación, el club debe tramitar el contrato de compra-venta, la firma de dicho contrato y, sobre todo, el pago de los 7,8 millones de euros a los que asciende el precio de la recompra. Tras el pago, se llevará a cabo la formalización del contrato en escritura pública. Será en ese momento cuando el Hércules, en su caso Aligestión, vuelva a ser el dueño del estadio José Rico Pérez.

Pagará el 7% de los ingresos

Una de las estipulaciones del acuerdo hecho público por el Ayuntamiento conviene que los equipos que utilicen el estadio abonarán el 7% de sus ingresos obtenidos en la temporada anterior por venta de localidades, abonos y derechos de televisión más el IVA. Éste es el caso en el que estaría el Alicante.