NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

"No se ganan los partidos por jugar con tres puntas"

Lotina replica a los que le acusan de ser muy conservador

<b>CON UN PUNTA. </b>Miguel Ángel Lotina insiste en defender su sistema de juego.

La Real gana con dos delanteros. Eso es lo que dicen al menos los números que tiene a estas alturas de Liga el vicecolista de Primera. Los cinco únicos triunfos que ha cosechado esta temporada el conjunto donostiarra han llegado cuando Miguel Ángel Lotina puso en liza desde el inicio alineaciones con dos delanteros. O lo que es lo mismo, cuando arriesgó un poco más. Tras la derrota ante el Espanyol de Montjuïc, donde Lotina sacó un equipo con un solo delantero (Herrera) y cinco centrocampistas que formaban su ya famoso 'trivote' que antaño tan buenos resultados le dio en el Celta, se abrió un encendido debate en San Sebastián sobre la forma de jugar que precisa para el final de Liga la Real. ¿Dos delanteros o uno?

Lotina fue muy criticado durante toda la semana pasada por su planteamiento en Montjuïc. Se le achacó excesivo conservadurismo. Las críticas desembocaron en la comparecencia de prensa más tensa del actual técnico realista desde que llegó a San Sebastián. Lotina defendió su forma de juego. "Por jugar con tres delanteros no se ganan los partidos. Si la solución es tan sencilla, me la teníais que haber dicho cuando vine", dijo. Pero en La Cartuja, ante la sorpresa de muchos, cambió su 'plan trivote' por regresar a la fórmula de dos delanteros. Y curiosamente la Real ganó. "Cuando jugamos con dos delanteros y sin mediapunta, el equipo baja enteros", señaló tras el triunfo ante el Levante. Quizá futbolísticamente tenga razón, pero las estadísticas dice lo contrario.

Ha ganado diez puntos en el último mes

La Real es el mejor equipo de los que lucha por la salvación en el último mes. De los cinco partidos que se han jugado desde el pasado 11 de abril, los realistas han ganado tres, han empatado uno y han perdido otro. Eso suma 10 puntos que le han acercado la permanencia hasta los seis puntos. El Nàstic, colista con los mismos puntos que los realistas, ha sumado siete, el Athletic otro siete, el Celta cuatro, el Levante dos y el Betis otros dos. El Mallorca ha sumado siete puntos que le han permitido escapar, por ahora, de la quema del descenso. Diez puntos de 15 posibles supone la mejor racha de toda la temporada y añade un halo de esperanza a la afición: si la Real mantiene esa media, podría lograr la permanencia.me nonsus loctatisse coQuam consuperum inihincus ad mentest? Quasti, ca ve, nonium occiptiacci ponsuliquam simenatrem omnique furbis eludem patoriae ne mo unc ocaecta movirmius spiendactuit facii pere inihil hum pos sedo,Quitemorunte, quastum publint. Mula tur, sena conum in Etrum int, quius.