"Valdés podría haber visto la roja en el penalti"


Plantaron cara al Barça durante casi todo el encuentro. ¿Le duele haber perdido de esta manera?
Perdimos el encuentro en una jugada desgraciada y liosa en el área, ya cuando se acababa el partido. Realizamos un buen trabajo durante los noventa minutos y supimos anular al Barcelona sobre todo en los remates. Ellos no supieron crear muchas ocasiones, acostumbrados a hacer un sinfín por partido.
Sí, pero no tuvieron prácticamente posesión y se encerraron atrás desde el primer minuto.
Pero eso es lo normal cuando juega un equipo en el Camp Nou. Hay muchas diferencias, económicas y deportivas, entre ambos conjuntos. El Barcelona es uno de los grandes y tiene un nivel de juego muy elevado. La diferencia es ésa y la manera de jugar viene determinada por esas circunstancias. Creo que este planteamiento es el más acertado.
Pero no cree que en ocasiones parecía un monólogo, que sólo quería jugar un equipo...
Jugando así ganamos en campo del Sevilla por 0-2, por lo que tampoco es un planteamiento que no dé resultados. No entiendo tanta insistencia en nuestra manera de jugar hoy (por ayer).
¿Cómo ha visto usted la jugada del penalti?
La decisión arbitral es más que discutible. Posiblemente Valdés, al ser el último jugador, debió ser expulsado. Eso hubiese condicionado el encuentro. Aunque si Jonás hubiese marcado el penalti también podíamos haber estado hablando de otro resultado. Pero en esas situaciones se tiene en cuenta el acierto, y Valdés estuvo acertado.
Noticias relacionadas
Estuvieron a punto de llevárselo. ¿Cree que merecieron el empate si se hubiese producido?
Hicimos méritos para conseguirlo, aunque con esto no quiero quitarle importancia a la victoria del Barça. Aguantamos casi hasta el final sin que nos hicieran un gol y tuvimos ocasiones, como la del penalti y alguna más, para haber hecho algún tanto. Creo que el equipo trabajó bien y debemos estar contentos.



