NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Es el más castigado de esta Liga: 103 amarillas y 9 rojas

Los árbitros han mostrado 33 tarjetas menos al Barça

El mal arbitraje de Turienzo Álvarez en Santander no es casualidad. Los colegiados vienen castigando al Madrid desde el inicio de Liga con su poca permisividad, lo que ha provocado que el equipo blanco sea el más amonestado de esta Liga con 103 tarjetas amarillas. El Levante es el segundo en la lista con 95.

Además, el Madrid ha sufrido ya nueve expulsiones tras las dos últimas de Helguera y Mejía ante el Racing, siendo el tercer conjunto de Primera que más tarjetas rojas ha visto. Éste es un dato que refleja claramente que los árbitros no miden al Madrid con el mismo rasero que a otros equipos, a pesar de que el conjunto madridista no es uno de los que se empleen con excesiva dureza.

Sevilla y Valencia, que por su forma de jugar se emplean con más agresividad que el Madrid, han visto 16 y 15 tarjetas amarillas menos respectivamente. Los andaluces han sufrido ocho expulsiones y los ché seis. Pero la comparativa más desigual es con el Barça, el menos castigado de los equipos que pujan por la Liga: 73 amarillas y seis rojas.

Cannavaro y Guti han sido los jugadores más castigados de los madridistas con dos expulsiones por cabeza. El italiano ha visto además 14 amarillas, seguido de cerca por Ramos con 13. Al equipo de Capello le han señalado cuatro penaltis a favor y con los de Santander, cuatro en contra. Por su parte, el Barça ha sido el más favorecido con siete penas máximas a su favor, las mismas que el Sevilla.

El filial, aún peor. Los colegiados también se han cebado con el Castilla. El filial es el segundo equipo de Segunda que más rojas ha visto: 15. La última, ayer (Palencia). Los de Michel sólo fueron capaces de ganar una vez en inferioridad. En los otros 13 partidos en los que algún canterano fue expulsado, sólo pudo sacar siete puntos sobre los 39 posibles.

Higuaín quiere jugar el sábado

Higuaín sufrió ante el Racing una fuerte contusión con esguince en su tobillo derecho. El argentino tuvo que retirarse del campo en el minuto 76 tras una fea entrada de Christian Fernández, que bien pudo ser penalti. A pesar de que parecía imposible, Higuaín quiere jugar este sábado ante el Valencia. Los médicos del club le examinarán en Valdebebas y después determinarán el trabajo de recuperación que debe seguir para que juegue.