NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia - Hércules

La vuelta de Aragoneses

Uribe decidirá esta mañana si regresa a la portería

<b>RETORNO. </b>Sergio Aragoneses tiene todas las papeletas de regresar a la portería, esta tarde.
MATÍAS SEGARRA

El debate en torno a la expedición herculana tiene un nombre: Sergio Aragoneses. El gallego ya estuvo en el banquillo ante el Albacete y Josu Uribe está como loco porque vuelva a estar bajo los palos de la portería blanquiazul. Esta mañana hablarán y expondrán pros y contras acerca de su reaparición esta tarde en Los Pajaritos. De ahí saldrá el portero titular. Si hay fumata blanca, es decir, si Sergio da un paso al frente y decide que está para jugar, el portero volverá a sentirse futbolista tras superar un cáncer testicular que le ha tenido lejos de los terrenos de juego durante tres meses.

Sólo tres meses. Tan lejos y tan cerca. Por entonces, el Hércules acababa de perder el derbi pero su situación en la tabla era envidiable y su candidatura era una de las más valoradas de cara a un hipotético ascenso. Hoy, el equipo de Uribe no lucha más que por amarrar una permanencia que sabe a poco, dado la calidad que atesora la plantilla. No obstante, los alicantinos deben puntuar para mantener una distancia apropiada con un furgón de cola que aprieta cada vez más fuerte.

Cambios.

Josu Uribe dará una vuelta de tuerca a su equipo tras el traspiés sufrido el pasado sábado ante el Albacete. A la más que probable vuelta de Aragoneses se sumarán los regresos de dos pesos pesados del vestuario: Sergio Fernández y Turiel. El capitán regresa al eje de la defensa sustituyendo al castigado Mármol, que dio positivo en un control de alcoholemia.

El malagueño formará con Diego Mateo un doble pivote que Uribe ha recuperado para la causa. Contra el Albacete, después de la lesión de Montenegro, la prueba fue fallida pero se ve que al asturiano sí que le gustó ya que esta tarde repetirá ante el Numancia.

Racha local: cuatro derrotas en cinco choques

El Numancia no es el mismo que hace mes y medio. Las cuatro derrotas que ha sufrido en las cinco últimas jornadas le han alejado definitivamente de los puestos de ascenso y alcanzar lo antes posible los 50 puntos es el único objetivo que ahora se marca. En lo deportivo, el guardameta Juan Pablo se ha recuperado antes de lo previsto de la rotura fibrilar en el aductor que sufrió hace dos semanas ante el Cádiz y regresará al once titular, lo mismo que Boris, ausente en las últimas jornadas. Goikoetxea deja fuera de la lista de convocados a Juan Carlos Moreno, Javier Del Pino y Felipe Guréndez, por lesión, y a Rafa Jordá y Fran Moreno, por decisión técnica. Otro de los protagonistas será el guineano Suleimane Baio, que jugó unos minutos el pasado domingo y podría actuar también en este compromiso.