NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castilla

El último descenso blanco fue con Capello en el club

En la campaña 96-97, con Sergio Ejea como entrenador

J. V. Catalán
<b>EL ATLÉTICO B LE DIO LA PUNTILLA</b> José Antonio Grande, actual ayudante de Capello, sustituyó a Ejea y a punto estuvo de lograr la permanencia con el filial. Pero en la penúltima jornada perdió 3-0 con el Atlético B y bajó.
jesús aguilera

Mejor no refugiarse en el pasado ahora que el Castilla se ha metido en puestos de descenso porque los precedentes no son halagüeños. Fabio Capello estaba al mando del primer equipo la última vez que el primer filial blanco, por aquel entonces Real Madrid B y no Castilla, descendió a Segunda B. Tardó ocho años en regresar a Segunda.

Por aquel entonces un argentino semi desconocido, Sergio Ejea, se puso al frente del filial. Cambiasso, Vicente Valcarce, Morán, Iarley, Zeferino, Tinaia o Iván Pérez, que después harían carrera en Primera, eran algunos de los componentes de la plantilla.

Canteranos. García Calvo vivió una situación similar a la que ahora están atravesando De la Red y Javi García. El ahora central del Valladolid comenzó la temporada a las órdenes de Capello tras una convincente pretemporada. Incluso, fue titular en el debut liguero del italiano con el Madrid (1-1 contra el Depor en Riazor), pero dejó de tener hueco en las alineaciones eclipsado por Hierro y Alkorta. A partir de la jornada 27 bajó al B para ayudar al equipo a evitar el descenso. Aquella temporada Capello apenas contó con la cantera y sólo hizo debutar en Primera a Ismael Irurzun, jugó 22 minutos contra el Logroñés.

Pero los pupilos de Michel lo tienen mucho mejor. A estas alturas de la temporada suman 38 puntos, 5 más que aquel año. Además, en aquel entonces la Segunda estaba formada por dos equipos menos que ahora, pero seguían descendiendo cuatro. Hasta el calendario juega a favor de los blancos: aún debe medirse a los que pelean por no descender, así que depende de sí mismo.