Primera | Atlético - Levante

Salva: "Especial hasta que empiece el calentamiento"

Vivió en el Atlético una de sus "etapas más bonitas"

<b>AGRADECIDO. </b>Salva no celebrará, al menos de forma muy efusiva, un gol en el Calderón.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Uno de los futbolistas que atraerá más miradas mañana en el Calderón será Salva Ballesta. El aragonés vivió dos etapas de colchonero y, en la primera de ellas, fue su máximo realizador con 21 dianas, si bien con el regusto amargo de no lograr el retorno a Primera aquel año. El punta no olvida su paso por el equipo del Manzanares. "Siempre es especial volver al campo donde has estado y el Atlético es una de las etapas más bonitas de mi carrera", manifestó. "Es bonito por reencontrarte con toda la gente que trabaja allí, que se han portado muy bien conmigo y que los aprecias", agregó el atacante que, sin embargo, dijo que el partido "dejará de ser especial en cuanto comience el calentamiento".

Salva, enemigo de los tópicos, reconoce que no haría una celebración demasiado vistosa si anotara. "La única forma de reconocer el apoyo que has tenido es no celebrarlo de manera muy efusiva", señaló. Y es que el aragonés guarda muy buenos recuerdos de los rojiblancos, pero destacó al que fuera su presidente. "Tuve la gran suerte de conocer a Jesús Gil, con quien hice amistad muy por encima de lo profesional", apuntó.

Salva coincidió en la 2000-01 con el actual referente atlético, Fernando Torres, al que le mandó elogios. "Lo que no le viene bien es que digan que es un crack, porque le mete un exceso de presión que puede correr en su contra", dijo. "Lo que hay que admirar de él es que un jugador tan joven haya tenido que llevar a sus espaldas el peso de un club tan importante. Lo está haciendo fenomenal y eso hay que reconocerlo", sentenció.

Noticias relacionadas

"En el Racing fui Pichichi tras 10 jornadas sin marcar"

Al delantero aragonés no le preocupan lo más mínimo los siete partidos ligueros que lleva sin ver puerta. De hecho, en Santander terminó como máximo realizador de la Liga tras una sequía de 10 partidos seguidos. "Ése es el mejor ejemplo y fui Pichichi. Estoy contento con mis actuaciones y hago un balance personal positivo. Habrá veces en que la roce y entre y, en otras, con una gran jugada, me la pararán", señaló. "Lo importante es estar en las jugadas determinantes, como los goles anulados ante el Villarreal y la Real Sociedad o los penaltis no señalados", terminó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados