Primera | Racing - Real Madrid

La enésima final

Hoy se espera un lleno a reventar en el Nuevo Sardinero y espectáculo. La buena racha de resultados que atraviesan Racing y Real Madrid presagia un encuentro emocionante. Será la oportunidad perfecta para que ambos equipos confirmen aspiraciones finitas o infinitas.

<b>COMO EN CASA. </b>Casillas fue el más aclamado ayer a la llegada del Madrid a Santander.
Actualizado a

Lo periférico condiciona el partido. En plena lucha madridista por el título, el Manchester anuncia la renovación de Cristiano Ronaldo, hecho que desanima al sector ceniciento (me incluyo) pero que jalea a los optimistas y hasta propone una nueva cofradía, la del Cristiano Converso. Por otra parte, mientras Capello asume su adiós, Schuster, su teórico relevo, asegura que Mourinho está mejor situado para entrenar al Madrid.

Podría pensarse que tantas distracciones se alían con el Racing, pero contamos con demasiados ejemplos que nos demuestran que su adversario es insensible al frío y al calor. Sólo así se puede explicar que, pese a las críticas sobre su juego, su velocidad de crucero (de atunero, más bien) le sitúe entre los candidatos a conquistar el campeonato. Y recuerdo que sus números fuera de casa son temibles: nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas. A dos triunfos del récord histórico del club a domicilio (1986-87).

Pero si al Madrid le espolea el título, el Racing no tiene un estímulo menor: Europa. De momento, se encuentra a tres puntos del objetivo y con una trayectoria que también invita a soñar: en la 12 últimas jornadas sólo ha perdido un partido (Camp Nou, 2-0), ha ganado seis y empatado cinco. Se trata del mejor Racing posterior a la Guerra Civil (fue subcampeón en 1931). Tampoco faltan alicientes de carne y hueso. Así, Portugal se reencuentra con el Madrid, club del que fue jugador (1979-83), ojeador (con vista, pero sin influencia) y entrenador del Castilla. Para ese último puesto relevó a López Caro, al que volvió a sustituir cuando el sevillano dejó plantado al Racing para fichar por el Levante. El camino de Portugal ha estado tan plagado de piedras que su simple supervivencia anuncia éxito. No olviden que el pasado octubre ya tenía reemplazo (Lotina).

Noticias relacionadas

Las miradas del madridismo se concentran en dos futbolistas: Munitis (cuatro goles y 10 asistencias), que arrastra una gripe, y Zigic (9 y 6). Un delantero que vistió de blanco dos años (00-02) y otro que podría hacerlo si el presidente del Racing rebaja aspiraciones y cláusula: 30 millones. Hay quien considera en el Madrid (y en otros grandes) que un ariete de esa estatura sería el complemento perfecto para un nueve convencional. Zigic, por cierto, fue descubierto por Portugal cuando trabajaba para el club blanco, al igual que Garay, central argentino de 20 años y disparo de cañón (siete goles, todos a balón parado).

Regreso. En el Madrid se espera que la principal novedad sea la titularidad de Marcelo, que aprovecharía la ausencia de Torres y Roberto Carlos. Además, regresan Gago (que jugará por Emerson) y Guti, cuyo puesto en el once no está tan claro después de su expulsión en Vigo. Raúl volverá a jugar de segundo punta (su lugar en el mundo) y Robinho ocupará el lóbulo izquierdo del ataque blanco, el que corresponde a la imaginación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados