Javi Martínez y Ustaritz, más problemas para Mané
Sufren graves esguinces. El navarro podría estar varias semanas KO

Nunca un partido de entrenamiento ha sido tan gravoso para el Athletic. Cuando apenas se habían jugado ocho minutos contra el Sestao, Mané y Ondarru ya estaban cargados de preocupaciones. Javi Martínez y Ustaritz tuvieron que dejar el partido lesionados. Al navarro se lo llevaron en volandas hasta el vestuario con la cara desencajada y el tobillo derecho inflamándose a la velocidad del rayo. El de Aiegi, que no jugará el domingo por sanción, tiene un severo esguince en el tobillo derecho y todavía no hay constancia de cuándo podrá reaparecer. Decir que no estará una semana más tarde frente al Sevilla no es nada aventurado.
El navarro guarda reposo en su domicilio con el tobillo inmovilizado y en las próximas horas le realizarán unas pruebas complementarias para descartar una afectación ósea y valorar el estado de sus ligamentos. El pronóstico no es nada halagüeño y además de no estar a punto contra el Sevilla tampoco podrá acudir a la concentración de la Sub-21. Eso sería lo mínimo porque el traumatismo que sufrió en una disputa sin malicia por el balón fue de impresión. El sonido fue audible para los 2.500 aficionados que abarrotaron la tribuna Gainza. También para su hermano Álvaro, que fue lateral derecho en el Sestao. El mayor de los Martínez no quitaba la vista de la banda.
Ustaritz, gafado.
Noticias relacionadas
Menos grave pero igual de trascendente fue la lesión de Ustaritz, que después de reaparecer el pasado sábado tras una rotura muscular que le tenía fuera del equipo desde noviembre sufrió "un esguince moderado en el tobillo izquierdo".
El de Abadiño se lesionó tras rebañar un balón en el centro del campo. Pisó mal y encima le cayó el rival encima. Muy mala suerte.



