Londres, otra cita con la historia
El 2-1 conseguido la pasada semana en el Sánchez Pizjuán validaría el 0-0 para el Sevilla

Cita con la historia. Con esas noches mágicas que el Sevilla viene regalando en Europa durante los últimos años. Con el sabor de la hazaña de Donetsk aún en el paladar, aparece otro día con grandes ilusiones y expectativas futbolísticas. Fútbol inglés, el glamour de un clásico como el Tottenham, pasión en las gradas, la reválida del campeón, ganas de revancha, dos equipos dispuestos a matar a base de ataques y goles...
Las curiosidades del destino han provocado que el Sevilla afronte el duelo con la ausencia de sus dos héroes de Ucrania: Palop y Chevantón. Una lesión muscular mal curada y forzada a destiempo ha dejado a Juande sin la experiencia y el buen rendimiento de Palop. Mal momento para experimentar el verdadero nivel de Cobeño, que tiene ante sí el encuentro más importante de su carrera deportiva.
Por lo demás, el resto de la artillería está en perfecto estado de revista. Volverán Navarro y David. Quizá, en defensa haya una gran novedad: Hinkel en el lateral para colocar a Alves de interior. Poulsen y Martí regresan descansados y arriba, la pareja más temible: Kerzhakov y Kanouté. Los dos fusiles están listos para apretar el gatillo en el momento adecuado. Pese a que el 0-0 es válido, los sevillistas no esconden la idea de que será muy difícil aguantar los arreones del Tottenham sin recibir un solo tanto.
Todo indica que Martin Jol jugará con el mismo once que compuso en Nervión. El regreso del capitán King, la entrada en el costado izquierdo de Malbranque y la ausencia de Lee por lesión podrían ser los únicos cambios. Por lo demás, estarán todos los buenos: Zokora, Lennon, Keane y Berbatov.
El Tottenham perdió en la Premier ante el Chelsea
El Tottenham de Martin Jol ha cedido un puesto en la Premier League tras caer derrotado por la mínima el pasado fin de semana ante el Chelsea. Los Spurs, que ocupan actualmente la séptima posición en la tabla, quieren afianzarse en Europa y tienen depositadas todas sus ilusiones en la Copa de la UEFA. El partido que les medirá esta noche con el vigente campeón en White Hart Lane guarda el sabor de una auténtica final y el técnico holandés no está dispuesto a ceder ni un ápice. De hecho, el pasado fin de semana reservó a sus principales armas ante los pupilos de Mourinho. Jol dio descanso a nada más y nada menos que Berbatov, Robbie Keane, Aaron Lennon y Zakora en Stamford Bridge. En el Sánchez Pizjuán quedó patente que se trata de un equipo aguerrido que juega al ataque y utiliza la velocidad como principal arma. Hoy saldrán a por la victoria desde el primer minuto, algo que podría beneficiar al Sevilla en las jugadas al contraataque, teniendo en cuenta que la defensa es su talón de Aquiles. Nadie le había tumbado en Europa esta temporada hasta que pasaron por Nervión.
Juande Ramos
Será un partido muy difícil donde ninguno le va a regalar el pase al otro. El que quiera superar la ronda va a tener que trabajar duro. Hay una igualdad total y absoluta, ya dije que era una posible final anticipada y será una pena que uno de los dos equipos se quede fuera. Nosotros tenemos una pequeña ventaja en el marcador y ellos tienen el factor campo, pero somos dos equipos muy parejos, con características parecidas y con la ilusión de buscar la portería contraria".
Noticias relacionadas
Martin Jol
Trataremos de aprovecharnos de las debilidades del Sevilla. En cuanto a la baja de Palop, les hemos visto en otras ocasiones y siempre han jugado con bajas. Para ellos, esto no supone ningún problema. Ellos siempre han jugado bien fuera de casa y que para ellos este hecho no supone una gran diferencia, ya que continúan marcando goles. Queremos disfrutar con este encuentro y pasar a las semifinales. También tenemos grandes jugadores. Siento que es nuestro momento".



