Primera | Atlético

Torres ensayó su remate durante más de 20 minutos

Aguirre quiere que sea mecánico

<b>EN EL BLANCO. </b>Torres remata a puerta con la izquierda bajo la mirada de un atento Aguirre.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El penalti de Villarreal está ya aparcado y qué mejor manera de olvidarlo que afinando el punto de mira. Torres tuvo ayer una intensa sesión de entrenamiento para asaltar el domingo la portería del Levante. Una vez concluido el trabajo en el gimnasio y los ejercicios con el grupo el capitán rojiblanco fue sometido a una intensísima sesión de remates a portería. En un primer momento, Mista le acompañó en los ejercicios, pero después Torres se quedó sólo con Ambriz, Bastón y Javier Aguirre. El técnico mexicano observó con detenimiento el trabajo con su capitán y sólo en algunas ocasiones se dirigía a su jugador para corregirle.

Primero fueron centros laterales para ser rematados, después control orientado de un balón enviado desde fuera del área y remate localizado a uno de los dos postes. Más adelante, Ignacio Ambriz, segundo entrenador, le enviaba balones botando en carrera y el delantero tenía que efectuar el remate sin dejar caer el balón. Torres afinó puntería con la derecha y con la izquierda. Los técnicos pusieron mucho hincapié en la localización del remate. Para ello colocaron dos picas, una junto a cada poste, para delimitar la zona por donde debía entrar el balón. Torres se empleó con seriedad y se le vio muy concentrado en ese trabajo específico.

Mientras Fernando Torres sudaba rematando, el resto de sus compañeros le observaban mientras hacían estiramientos con Juan Iribarren. La plantilla al completo le ha transmitido a su capitán su confianza para que continúe lanzando las penas máximas. Para el vestuario rojiblanco el tema de los penaltis está zanjado y Torres seguirá siendo el encargado.

Noticias relacionadas

Al Levante le ha marcado de penalti

El objetivo de Torres con el trabajo de ayer es incrementar su cuenta realizadora frente al Levante. Al equipo valenciano sólo le ha hecho un gol en Liga, precisamente en la primera vuelta y curiosamente de penalti. Es la última pena máxima que Torres ha convertido esta temporada, ya que después acumula cuatro fallos seguidos. Molina fue la víctima de Torres en aquella ocasión y el rojiblanco espera que el ex atlético tenga de nuevo que sacar el balón de su portería, quizá tras un penalti.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados