Eller, primer acierto en el mercado de invierno
Antes no cuajaron Olivera, Aragoneses, Richard Núñez y Gronkjaer


Para el Atlético puede decirse que a la quinta llegó la vencida. Los rojiblancos acudieron esta temporada al mercado de invierno para tapar los agujeros que habían surgido durante los primeros meses de competición y esta vez, a tenor del rendimiento que esta dando Eller, acertaron. Antes de la llegada del brasileño y desde que el Atlético volvió a Primera División, el club probó suerte cuatro veces, sin ninguna suerte. Sólo los inicios de Gronkjaer la temporada pasada fueron lo único rescatable de esos fichajes, pero la falta de adaptación del danés frustró su estancia en el Manzanares.
Eller ha encajado perfectamente en el vestuario de Aguirre y la dirección deportiva está muy contenta con lo que ha aportado en los cuatro partidos que ha disputado. El domingo, eso sí con polémica, le dio tres puntos al equipo, un buen bagaje para una inversión de apenas un millón de euros. Sin embargo desde su llegada ya se apreció que Eller apretaría los dientes para aprovechar su oportunidad. Confiesa que en su país un futbolista con 30 años (en este momento él tiene 29), lo tiene difícil ya que los clubes apuestan por jóvenes de 17 o 18 años para colocarlos en el escaparate y venderlos.
Aguirre ha depositado su confianza en la experiencia del brasileño. El mexicano reclamaba desde su llegada la presencia de un central zurdo. "Jugar en Europa siempre fue mi sueño y no puedo desaprovecharlo", repite a diario el defensa. El Atlético cuidó mucho su inversión en enero y Eller le ha dado la razón.
Los cuatro fiascos anteriores
Gronkjaer
El danés pagó su falta de adaptación. El Atlético pagó 2 millones de euros al Chelsea por él. Debutó con buen pie en un derbi, pero poco a poco fue bajando el nivel. llegó Bianchi, pero prefirió marcharse al Stuttgart.
R. Núñez
Llegó en enero de 2005 como excelente lanzador de faltas, pero sus dos únicos goles fueron en la última jornada en jugada y ante el Getafe. También lo trajo Paco Casal y apenas estuvo seis meses. Ahora triunfa en México.
Aragoneses
Llegó con Olivera tras caer enfermo Burgos. Manzano confió en él, pero no así Ferrando a año siguiente. Tras problemas de disciplina abandonó el club. Un tumor testicular le ha impedido jugar con regularidad.
Noticias relacionadas
Olivera
Llegó en la temporada 2003-04 de la mano de Paco Casal cedido por la Juve. Jugó los dos últimos partidos de Liga y regresó a Italia donde sigue deambulando. Ahora está cedido en la Sampdoria.



