NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Raúl recupera su sitio

El capitán, que es duda para Santander tras sufrir ayer un golpe en su pierna derecha, ha jugado desterrado en la banda durante toda la temporada por deseo de Capello. Ahí, nada de nada . El domingo regresó a la mediapunta por la ausencia de Guti. Volvió a brillar y, sobre todo, a marcar...

Raúl
CHEMA DÍAZ

El capitán ha vuelto por sus fueros cuando más lo necesitaba el Madrid. Ante Osasuna, Raúl no sólo marcó en Liga después de 17 jornadas de sequía, sino que ofreció su mejor versión. Y todo porque Capello le ubicó en la posición de segundo delantero en la que ha logrado ser el máximo goleador de la Copa de Europa (56) y el tercer artillero de toda la historia madridista (262), sólo por detrás de Di Stéfano (307) y Santillana (290).

En esta última jornada, Raúl jugó por detrás de Van Nistelrooy debido a la baja de Guti, abandonando así su exilio en la banda. Una posición habitual para él esta temporada y en la que tocó fondo en días como ante el Deportivo y el Celta. En Vigo sólo remató una vez y, en esa acción, erró un gol claro por un motivo evidente: tuvo que recorrer muchos metros desde su posición de extremo hasta el área, por lo que disparó sin la frescura requerida.

Antes y ahora.

En Balaídos sólo centró una vez al área, entró en otra ocasión en ella y realizó 12 pases mal. Colectivamente no le fue mejor. Conectó una sola vez con Van Nistelrooy y con el que más lo hizo fue con Diarra (10 pases). Por ello, fue sustituido en el 61', cuando en este campeonato sólo fue cambiado en cinco de los 23 partidos que fue titular.

Por contra, Raúl mejoró sus prestaciones como mediapunta ante Osasuna. Centró siete veces, entró en el área en seis ocasiones, dio el doble de pases buenos que malos y recibió cuatro faltas por su mayor verticalidad (en Vigo no sufrió ninguna). Para redondear su actuación marcó con su remate clásico al primer toque. Aunque carece de chispa, Raúl estuvo más activo: conectó con Robinho ¡29 veces! Ambos lideraron una victoria clave porque ahora los dos juegan donde deben.