Cristiano Ronaldo es más figura cada día que pasa
El portugués comienza a ser considerado mejor jugador del mundo


En el Manchester se impuso, desde los tiempos de Matt Busby, la idea de que no es suficiente ganar de cualquier manera, que hay que hacerlo con estilo, con velocidad, entreteniendo al personal. La nueva generación creada por Sir Alex Ferguson (la tercera de su reinado) no ha llegado todavía a los niveles legendarios de la de Busby, pero el partido del martes se recordará como la victoria más impresionante de la historia del club. No fueron sólo los siete goles, sino el modo como fueron cayendo y el hambre de los que estaban en el campo. Y por Cristiano Ronaldo que ha acabado con el debate que más opiniones convoca: ¿quién es el mejor jugador del mundo? Ya no hay duda.
Noticias relacionadas
Ronaldo corrió con el balón a una velocidad más que el resto (y dos más que los defensores italianos), con un atrevimiento, una insistencia y una verticalidad que nadie tiene y con una facilidad de remate que para sí querría el 90 por ciento de delantero centros del mundo. Lleva ya 20 goles esta temporada (marcó dos al Roma), una contribución excelente para un extremo y para alguien que ha tenido que soportar la presión doble de ser el hombre más odiado de Inglaterra (a la vuelta del Mundial fue culpado de la expulsión de Wayne Rooney) y el más admirado poco después: es favorito para convertirse en el mejor futbolista del año para la Prensa, sus colegas y la afición, tres trofeos que últimamente sólo Henry se ha llevado a casa en la misma temporada.
La Prensa se llenó de elogios hacia el luso: "Ronaldo se merece todos los titulares", se lee en el Guardian. "Ronaldo está imparable", dice el Times. "¿Hay alguien que dude que estamos admirando al que va a ser mejor jugador del planeta durante los próximos años?", se pregunta el Independent. Pregunta retórica, claro.



