Alerta por la visita al más favorecido por los árbitros
El Atlético: 13 expulsados a favor y siete penaltis tirados


Por si el Levante no tuviera suficiente con los errores arbitrales sufridos en las últimas jornadas, el próximo domingo, en el Vicente Calderón, los hombres de Abel Resino visitarán al equipo sin duda más favorecido de toda la Primera División por parte de los colegiados. Expulsiones a favor, penaltis lanzados o polémicas como la protagonizada el pasado fin de semana ante el Villarreal son el bagaje con el que los colchoneros recibirán a una escuadra granota que está teniendo muy mala suerte con los hombres de negro.
Hasta la fecha, al conjunto del Manzanares le han señalado siete penas máximas a su favor, sólo por detrás en esta clasificación del Betis (ocho) y del Racing, que ha lanzado nueve veces desde los 11 metros. Por si fuera poco, los rojiblancos son el equipo más destacado en el ránking de expulsiones a favor. Y es que los hombres de Javier Aguirre se han quedado 13 veces en superioridad numérica, casi una vez cada dos partidos. El Atlético ha aprovechado esas tarjetas rojas a favor para estar 208 minutos con un futbolista más sobre el terreno de juego.
A este particular trato que están recibiendo los madrileños en esta Liga se le une la última polémica en el Villarreal-Atlético. El equipo colchonero venció en El Madrigal gracias a un polémico tanto logrado por Fabiano Eller. El brasileño anotó pese a que Guille Franco se encontraba ya varios segundos tendido sobre el césped, lesionado. El colegiado, dejó seguir la jugada y los de Aguirre salieron beneficiados.
Noticias relacionadas
Las últimas jornadas, para olvidar
En cuanto a los granotas, al hecho de que sólo les hayan señalado un penalti a favor (el que sirvió para vencer por 0-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu) se le une que los colegiados no han visto varios penaltis claros a favor suyo en las últimas jornadas. Frente a la Real Sociedad, no vio dos faltas, una de ellas muy clara, a Tommasi dentro del área. Ante el Betis, Rubiales recibió una dura patada en la zona de castigo por parte de Miguel Ángel, tanto que al final del partido el de Motril tuvo que ponerse hielo en el pie izquierdo. Tampoco lo vio Undiano, como no apreció mano de Juanito a disparo de Tommasi. Para colmo, ya son 11 expulsados.



