Segunda | Sporting

Juanmi no sabrá su futuro hasta dentro de dos meses

El secretario técnico sigue sondeando el mercado

<b>DIFÍCIL OPERACIÓN. </b>Juanmi, a su llegada ayer al Instituto Oftalmológico, en el que fue operado de un desprendimiento de retina.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El defensa Juanmi deberá esperar dos meses para conocer su futuro deportivo, tras la operación a la que fue sometido ayer en el Instituto Oftalmológico Fernández Vega, en Oviedo, por el desprendimiento de retina que sufrió a causa de un balonazo en el encuentro disputado el domingo en Cádiz.

El jugador fue intervenido por el retinólogo Álvaro Fernández Vega, durante una hora y media, con anestesia total, en la que el doctor asturiano le recolocó la retina en su lugar, en una intervención de riesgo. Sin embargo, el resultado de la operación quirúrgica fue calificada de satisfactoria en el parte médico facilitado al club.

Juanmi, que ingresó en el centro oftalmológico poco antes de mediodía, empezó a ser operado a las 17:00 horas y quedó ingresado en observación. Si el postoperatorio transcurre con normalidad, esta mañana tendrá el alta hospitalaria, para seguir la recuperación en su domicilio. En principio, el rojiblanco deberá permanecer dos meses de reposo sin poder estar mucho tiempo tumbado, con una serie de posturas recomendadas para que consolide la retina.

Cuando transcurran esos dos meses podrá analizarse el futuro deportivo de Juanmi, en función de cómo evolucione, ya que su lesión está considerada como una de las más graves que se puede sufrir en un ojo.

La noticia afectó moralmente al mallorquín, aunque en las últimas horas se encontraba más animado. Ahora le toca esperar, así como al club, que también aplaza al tiempo señalado por los médicos para hablar de la posible continuidad en la entidad del futbolista balear.

Noticias relacionadas

Manu y Jorge, en el quirófano

El portero Manu finalizó su temporada y el defensa Jorge estará seis semanas de baja. Ambos jugadores fueron operados ayer por Antonio Maestro, en el Hospital Begoña. El guardameta había sufrido una fractura del cuerno y el cuerpo posterior del menisco interno de la rodilla derecha, por medio de una artroscopia, en la que se aprovechó para hacerle una revisión de rodilla. Tardará ocho semanas en recuperarse, lo que coincidirá con el final liguero. Al defensa se le redujo el desplazamiento del hueso fracturado, el cuarto metatarsiano de la mano derecha y estará seis semanas de baja.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados