Juanmi será operado de desprendimiento de retina
Recibió un balonazo en Cádiz y hoy pasa por el quirófano

Manuel Preciado tampoco podrá contar con Juanmi, quien hoy será operado de un desprendimiento de retina. La lesión se le produjo al recibir un balonazo, en un salto con el cadista Pablo Hernández, en el transcurso del segundo tiempo.
La intervención quirúrgica al defensa mallorquín se realizará en el instituto oftalmológico que los doctores Fernández Vega tienen en Oviedo, sin que haya podido valorarse el tiempo que estará de baja.
El centro de la defensa es la principal preocupación de Manuel Preciado para los próximos encuentros del Sporting. El técnico cántabro perdió a Jorge para seis jornadas por una rotura en el cuarto metatarsiano de la mano derecha, y al santanderino Samuel para el domingo por sanción. A estos se une la baja de Juanmi, quien en la campaña anterior jugó de central, posición para la que fue fichado, aunque en la actual temporada fue trasladado al lateral zurdo, donde su rendimiento es notable y se ganó la propuesta de renovación de contrato que acaba en junio.
En la plantilla, como central específico, sólo está Chus Bravo, quien en los que va de temporada sólo participó en siete encuentros, de los que cuatro fueron completos. También dispone de Joni López, zaguero del filial que se entrena con la plantilla de Preciado, aunque lleva más una vuelta sin jugar con el primer equipo.
Otras alternativas son Míchel, que ya jugó en las categorías inferiores como defensa central, y Andreu, quien participó en alguna prueba en el puesto. También es posible que en los próximos entrenamientos se cuente con algún central del filial, como Rochela u Omar.
Noticias relacionadas
Contra el Castellón, una final
Una preocupación añadida que tiene Preciado es la debilidad defensiva en la estrategia, que se convirtió en uno de los problemas que provocaron la línea descendente del equipo. De momento, vista la clasificación, el partido ante el Castellón se mira como una final, para lo que el cántabro buscará la fórmula de recuperar la agresividad y la concentración que tan buenos resultados le dieron en los primeros meses. Ante el conjunto de La Plana, una de las novedades podría ser Fuego, en el caso de que Míchel pase al centro de la defensa. Preciado se decidirá a partir de mañana en el entrenamiento.




