Ezquerro admite tener dudas sobre su continuidad en el Barcelona

Primera | Barcelona

Ezquerro admite tener dudas sobre su continuidad en el Barcelona

Ezquerro admite tener dudas sobre su continuidad en el Barcelona

Enric Fontcuberta

El delantero Santi Ezquerro reconoció hoy tener dudas sobre su continuidad en el FC Barcelona la próxima temporada, pese a que tiene contrato en vigor, debido a su falta de oportunidades de jugar desde que llegó al club barcelonista, en el que es el descarte más habitual en las convocatorias.

Ezquerro, que cumple su segunda temporada en el Barcelona y tiene contrato por otra más, se mostró resignado por su situación y admitió que ya ha hablado de su futuro con dirigentes del club. "Es cierto que no estoy teniendo mucha participación y pensé que iba a tener algo más, pero no sé lo que pasará", comentó.

"Ojalá pudiese contar con más partidos y demostrar el fútbol que llevo porque en el tiempo que llevo aquí no se ha visto lo que soy capaz de dar porque no he tenido partidos. Ojalá pudiera continuar, pero no sé lo que pasará", reiteró, tras explicar también que "lo que tenga que ser, será".

El jugador riojano expuso que "sin tener partidos ni continuidad, es difícil demostrar, aunque es cierto que el equipo ha rendido a un buen nivel y que merece continuidad". En todo caso, dice "no bajar nunca los brazos" y que "estar en el mejor equipo del mundo ya es motivación suficiente para seguir trabajando".

Ezquerro, por otra parte, se mostró optimista sobre la situación del Barcelona ante los objetivos de la Liga y la Copa del Rey pese a la reciente derrota en Zaragoza (1-0). "Cuando se pierde se habla de aspectos negativos, pero dependemos de nosotros mismos como para no tener ningún problema hasta el final de temporada", dijo.

Asimismo, atribuyó las declaraciones del madridista Guti sobre los supuestos nervios de los azulgrana a un deseo de "intentar presionar". "Se habla de que estamos mal, pero creo que esto nos puede beneficiar", comentó, apelando a la tranquilidad porque cree que "no habrá problemas para ganar la Liga y la Copa del Rey".

Con la misma tranquilidad opinó sobre los comentarios que suscitan las ausencias de Ronaldinho de Assis en los entrenamientos. "Ronaldinho ha demostrado ser el número uno y lo va a seguir demostrando", dijo, sin pronunciarse si ello le exime de entrenarse como el resto del equipo ya que es un asunto que compete a los técnicos.

Ezquerro, por último, lamentó la delicada situación que atraviesa el Athletic de Bilbao, su club de procedencia, en el que pasó siete temporadas antes de recalar en el Barcelona. "La verdad es que está jodido y tiene un calendario complicado, pero espero y deseo que salga cuanto antes de ahí", concluyó.