"Ahora tenemos que estar más tranquilos que nunca"
Abbondanzieri receta calma para superar la mala racha

Tan malo es el momento del Getafe en cuanto a los resultados que hasta el Pato Abbondanzieri ha empezado a parecer humano. Ocho encuentros sin ganar y ahora cuatro goles encajados en dos partidos. Demasiado para el Zamora de la competición desde que ésta arrancara. El argentino piensa que es algo normal: "No es una cuestión del portero sino del equipo. En las últimas fechas no hemos estado acertados, pero es ahora cuando hay que estar más tranquilos. Posiblemente si el domingo ganamos al Villarreal el equipo volverá a mirar hacia arriba y a coger una buena racha". El guardameta sabe que las opciones europeas del equipo se han alejado demasiado: "Se han ido muchas posibilidades en los últimos partidos. No sólo en Mallorca, sino también ante el Recreativo y el Zaragoza. Tenemos plantilla para estar entre los diez primeros y si hay posibilidades de entrar en la UEFA lo vamos a intentar".
Por otro lado, el Pato se refirió al encuentro del domingo ante el Mallorca y al gol que le marcó su compatriota, el debutante Trejo: "No creo que el Mallorca hiciera suficiente para ganar por tanta diferencia y me duele encajar un gol en el último instante porque para mí no es lo mismo perder 1-0 que 2-0. A Trejo le conozco bien porque he entrenado mucho con él y es un buen delantero con un gran futuro. Miremos al futuro y a ver si el domingo próximo le damos vuelta a esta mala racha y podemos recuperar la aspiración de mirar hacia arriba". Como el equipo, atraviesa su peor racha de la temporada, pero el Pato tira de galones y de experiencia para poner calma a la situación y no perder el optimismo. En un momento tan crucial para los azulones, seguro que no va a venir nada mal.
Noticias relacionadas
Sin miedo al Barça en la Copa
Sólo quedan diez días para el partido más importante de la historia del Getafe y parece que llega en mal momento, aunque tampoco ahora el Barcelona está para asustar demasiado al Pato: "No debemos pensar mucho en ellos y sí en nuestro juego. El Barça es un equipo con jugadores que marcan diferencias pero nosotros siempre hemos peleado los resultados ante los equipos importantes. No podemos saltar asustados al Camp Nou, sino a pelear y a tratar de volver con un buen resultado".




