"El partido del Benfica es la final de la UEFA"

Copa de la UEFA | Espanyol

"El partido del Benfica es la final de la UEFA"

"El partido del Benfica es la final de la UEFA"

josep maria lago / carlos mira

Francisco Rufete nunca se esconde. En los momentos delicados del inicio de temporada puso la pausa necesaria para tranquilizar el ambiente; en los buenos, como ahora, lanza un mensaje de optimismo para un equipo que esta semana puede acceder a semifinales de la Copa UEFA.

Se celebró el triunfo ante la Real Sociedad en el vestuario del Estadi Olímpic como si de un partido decisivo se tratara. Fue balsámico para los futbolistas de Ernesto Valverde conseguir los 41 puntos que aseguran prácticamente la permanencia, el objetivo del ya lejano pasado mes de julio. Vencer a los vascos fue coger el pasaporte de la tranquilidad y de los sueños. Tienen la sensación de que tienen a su alcance conseguir cosas importantes y la primera oportunidad será el próximo jueves en el estadio de Da Luz, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa UEFA ante el Benfica.

"Para nosotros es la final del campeonato. Estamos libres de cualquier presión y lo único que podemos conseguir son cosas buenas", explicó ayer Francisco Joaquín Pérez Rufete, uno de los veteranos del grupo y persona que ha sabido leer exactamente el devenir del equipo en esta temporada.

Valverde arriesgó el domingo y la partida le salió bien. Alineó a un equipo inédito en lo que va de temporada, plagado de suplentes que rindieron de manera excepcional y que lograron un merecido triunfo ante los donostiarras. Eso le permite al entrenador, extremeño de nacimiento, poder contar con todas sus figuras para el partido del jueves. "Eso es una realidad. Físicamente estamos bien, pero haber cogido aire un partido equivale a una semana de descanso. Además, de cabeza, el equipo está muy enchufado y confiado de sus posibilidades. Partimos con ventaja, pero saldremos a ganar en otro estadio de uno de los grandes de Euorpa (como ante el Ajax, al que derrotaron por un claro 0-2).

Soñar. Es gratis, dicen, pero Rufete, uno de los mentores de este vestuario, tiene mucha confianza en las posibilidades del grupo y en sus compañeros. Si se logra ganar en Portugal, "el equipo seguirá con la misma línea y dinámica en la Liga. Ya veran los aficionados como andamos más sueltos y aspiraremos a cosas interesantes. La séptima plaza puede dar acceso directo a la Copa UEFA de la próxima temporada", recordó el alicantino, que se ampara y sueña con una final entre Barça y Sevilla.