Primera | Real Madrid

Casillas aspira a ganar su primer trofeo Zamora

Iker Casillas quiere ser el portero menos goleado de la Liga. Ha encajado 25 goles en 29 encuentros. Recibe un tanto cada 104 minutos. Ante Osasuna, en el minuto nueve, hizo la parada clave del partido. Hasta Capello le alabó en público: "Ha hecho paradas muy importantes".

"¡Claro que quiero conseguirlo! Pero lo primero es lograr la Liga".
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El objetivo de Iker Casillas es la Liga, pero además de eso quiere conseguir ser el portero menos goleado del campeonato. Es el gran aspirante al Trofeo Zamora y tendrá que disputárselo a porteros de la talla de Pato (Getafe), Leo Franco (Atlético), Palop (Sevilla) o Valdés (Barcelona). Pero Iker se muestra firme bajo los palos, está en un momento de forma inmejorable y es un seguro para el Madrid.

Si Casillas acaba el 17 de junio como el portero menos goleado, sería la primera vez que lo consiguiera desde que debutó en Primera en septiembre de 1999. "En mi primer año me quedé a un partido de haberlo ganado. Me lo arrebató Herrera. Jugué 27 encuentros y me metieron 25 goles, mientras que él tenía 27 goles en 31 partidos", contó en una entrevista en AS en octubre.

Ese mismo día reconoció que tener el Zamora era uno de sus objetivos a corto plazo: "Es un trofeo muy bonito para conseguir, pero no prima ganar el Zamora, lo primero que hay que conseguir es la Liga. ¡Claro que quiero el Zamora! Ojalá que lo consiga. Lo tienen los grandes porteros que han estado en nuestra Liga y también lo quiero yo".

25 goles. Casillas ha encajado 25 goles en los 29 partidos que se llevan de Liga. Ha jugado todos los minutos del campeonato y le han metido un gol cada 104 minutos. Ha hecho 101 paradas en lo que llevamos de temporada, lo que supone una cada 27 minutos. Precisamente ante el Osasuna, el domingo, hizo la parada clave del partido. Con 0-0 en el marcador, en el minuto nueve, sacó con su mano derecha, abajo, una volea de David López que hubiera significado el 0-1 en el marcador. Incluso Capello, por primera vez en la temporada y sin preguntarle, reconoció la importancia del portero: "Ha hecho dos paradas muy importantes, sobre todo la primera".

Noticias relacionadas

Abbondanzieri tiene el mejor promedio

Con todos los partidos jugados en este campeonato, Iker Casillas es ahora mismo el portero menos goleado (25 goles). Por detrás de él, y con el mismo número de partidos, estaría Víctor Valdés (Barcelona), que ha encajado dos goles más que Iker; César (Zaragoza), al que le han metido 29 tantos y Aouate (Deportivo), que lleva 30. Sin embargo, según los minutos disputados a lo largo de esta Liga (aunque hayan jugado menos encuentros que el resto), quien lleva el mejor promedio es 'Pato' Abbondanzieri. Al portero del Getafe le han metido un gol cada 109 minutos (sólo ha faltado en un partido en esta Liga). El segundo mejor es Leo Franco. El meta del Atlético ha recibido un tanto cada 106 minutos. Casillas es el tercero mejor con un gol cada 104 minutos. Quedan nueve jornadas por disputarse y Casillas se ha puesto como objetivo mantener su portería a cero en el mayor número de encuentros posibles.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados