Frank Lampard

"Silva es valiente y tiene gol, me ha sorprendido"

El capitán del Chelsea tiene claro que a su equipo le tocará sufrir en Mestalla para poder pasar a las semifinales. "Hay que marcar, pero sin ir a lo loco", avisa.

Frank Lampard.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

¿Qué sensaciones le dejó el encuentro de ida?

Se jugaron dos partidos en uno en Stamford Bridge. En la primera parte, el Valencia jugó como nos imaginamos: muy bien organizado atrás, movió bien el balón, con dos delanteros muy peligrosos. ¡Y vaya gol de Silva! Fue el mejor de los suyos. Y en la segunda salimos más veloces, con agresividad y pudimos haber ganado.

¿Le gustó el Valencia de la primera parte?

Es un equipo con muchísima calidad. Se plantó muy bien en el campo y eso que le faltaba gente importante. Sus puntas son muy móviles y te hacen la vida imposible.

Habló de Silva con admiración antes del partido. ¿Confirmó sus sospechas?

Sigo mucho la Liga y casi siempre nos ponen en la tele a los cuatro primeros. Del Valencia conocía a muchos futbolistas y su estilo de juego, pero este año me ha sorprendido Silva. Encara, es valiente, tiene gol, mucho movimiento, cuesta quitarle el balón y chuta bien, como se vio. No es nada fácil hacerle ese gol a Peter Cech, que para mí es el mejor portero del mundo. Me lo encontré en los vestuarios y le felicité.

¿Qué le pidió José Mourinho para la segunda parte?

No lo hicimos tan mal en la primera mitad, pero nos faltó presionar más, mover el balón con más velocidad. Nos pidió que hiciéramos llegar la pelota a los de arriba más a menudo, incomodarles más con un juego más directo. Nos recordó que podíamos ganar el partido y casi lo conseguimos.

¿Cuál es la clave del encuentro de vuelta?

Tenemos que marcar, eso es indudable. Pero no podemos hacerlo a lo loco desde el primer minuto. Jugaremos con nuestro estilo habitual, siempre respetando el hecho de que el Valencia te puede marcar. Si metemos un gol, sea cuando fuere, tenemos muchísimas opciones de pasar. Sabemos que el Valencia empató a cero tras el 2-2 de San Siro. Se mueven con comodidad en estas situaciones y cualquier detalle, cualquier despiste puede darle la eliminatoria a cualquiera de los dos equipos.

Quique añadió prestigio con sus decisiones. Se parece a Mourinho, ¿verdad?

No conozco sus métodos, pero tienen un look semejante. Los dos son activos en los banquillos, se levantan, dan órdenes, ponen presión a los árbitros. Quique tiene mucho estilo y clase, como José, es joven, ambicioso y tiene pinta de que le irá muy bien como entrenador.

Se había hablado mucho de David Villa antes del encuentro. ¿Qué le pareció?

Nuestros centrales estuvieron muy bien, le dejaron pocas veces libre y al final le llegaron pocos balones. Le considero un magnífico futbolista, uno de los mejores delanteros hoy en día y será clave conseguir taparle de nuevo.

¿Vio la derrota que sufrió el Valencia el sábado ante el Athletic de Bilbao?

Vi 10 ó 15 minutos, pero sacaron un equipo lleno de suplentes, ¿no? Parecía, de todos modos, un partido muy incómodo con la atmósfera habitual de San Mamés. Nosotros tuvimos que sacar un equipo fuerte el sábado porque nos jugábamos muchísimo. Es el momento de la temporada en que cada partido es una final y uno regatea el cansancio recordando que se trabaja para llegar a estas situaciones. Hemos entrenado poco desde el sábado y eso ayuda a reponerse.

Pero, ¿es la Champions la competición que hará del Chelsea un grande?

Ya sabe que para nosotros la Premier es muy importante. Mire cómo están de desesperados en el Liverpool para ganarla. No tenemos la opción ni la inclinación de hacer una competición más apetecible.

Noticias relacionadas

¿Caer derrotados mañana supondrá el final de un ciclo?

Tenemos un proyecto a largo plazo. Ha sido un curso complicado, con lesiones, no hemos jugado como el anterior. Y a final de la campaña habrá que reflexionar sobre el futuro, pero tengo claro que no es el final de nada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados