Primera | Recreativo 4 - Celta 2

Rosu destruye al Celta

El Decano ya mira a la UEFA y en Vigo, al descenso

<b>CARA Y CRUZ. </b>El Recre se mete de lleno en la pelea por un puesto en la UEFA. El Celta, en cambio, cae de nuevo a la zona de descenso.
Gabriel Galán
Actualizado a

Huelva y Vigo viven actualmente realidades muy distintas. La primera está ilusionada con jugar la UEFA la próxima temporada y por tener un equipo que se deja el alma en cada estadio. La segunda, en cambio, comienza a asimilar la posible vuelta al infierno. Su equipo también se deja el alma, pero no le vale de nada. Sin victorias, no hay alegrías, y en Vigo llevan mucho tiempo sin sonreír. Ayer, los pupilos de Vázquez jugaron con fuego hasta que se quemaron. La mala defensa y el acierto de Rosu le complican la existencia en Primera. Una salvación que ya celebran en la antigua Onuba, como preámbulo de otro posible gran éxito.

Pero hasta la aparición del rumano pasaron muchas cosas. Desde un pésimo arbitraje de Rodríguez Santiago (tuvo motivos suficientes para expulsar a Contreras... y no lo hizo) hasta dos penaltis señalados. También se vio demasiado respeto, porque ambos, más los celtiñas que los locales, sabían que parte de su futuro se resolvería en el Nuevo Colombino. Por eso sólo se vieron continuos errores en el arranque del partido, como si quemara la pelota en las piernas.

Sinama fue el primero que avisó. El francés rompió la cadera de Placente, pero se le nubló la vista ante Esteban. Después, Baiano pidió penalti en una caída ante Dani Bautista. Ahí reaccionó el Recre... gracias también a la mala defensa del Celta. De nuevo Sinama aprovechó un agujero entre Ángel y Contreras para quedarse mano a mano con Esteban. El portero le ganó por segunda vez la partida.

Los vigueses defendían como podían, hasta que Contreras no tuvo más remedio que derribar a Uche dentro del área. No protestó mucho porque escapó bien de la jugada. Era su segunda amarilla, pero no la vio. Sinama seguía con su mala tarde y envió arriba la pelota. No valía. Rodríguez Santiago observó la entrada de Placente antes de tiempo y Jesús Vázquez, esta vez sí, no perdonó.

Noticias relacionadas

Tras la reanudación, el Celta apretó. Metió al Recre muy atrás, incluso Oubiña gozó de una clara ocasión para empatar. Esa jugada despertó a Uche. El nigeriano, muy egoísta, perdió la oportunidad de sentenciar un minuto antes del penalti 'light' de Barber a Canobbio. Nené, el mejor de los visitantes, no falló.

El empate sabía a gloria para los de Vázquez, que se vinieron atrás. Fue entonces cuando Rosu tomó el testigo. El rumano mandaba a la red un certero derechazo y dos minutos después llevaba la locura a la grada con el 3-1. Nené no quiso ser menos y volvió a marcar, pero no valió de nada, porque Cheli, con el Celta al ataque, cerró el partido. Huelva celebraba la salvación. Próxima meta: la UEFA. Vigo, por su parte, aprieta los dientes porque ve a su equipo con cara de Segunda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados