El Celta destituye a Fernando Vázquez
El entrenador del Celta de Vigo, Fernando Vázquez, ha sido cesado hoy tras la reunión mantenida esta por el Consejo de Administración del conjunto céltico.

El equipo vigués, que agradeció al gallego "el trabajo realizado en la entidad", ocupaba en la actualidad el antepenúltimo puesto de la clasificación a dos puntos de la salvación con seis victorias, sólo una en Balaídos ante el Valencia, y nueve empates.
Además, el Celta estaba inmerso en una negativa racha de resultados ya que de los últimos 18 encuentros sólo fue capaz de ganar a domicilio al Osasuna en la jornada 23. En total, además de la victoria en el Reyno de Navarra, sumó ocho empates y nueve derrotas desde su éxito en Riazor.
De este modo, Fernando Vázquez se convierte en el quinto técnico que es cesado de su cargo tras José Mari Bakero (Real Sociedad), Luis César (Nstic), Félix Sarriugarte (Athletic) y Juan Ramón López Caro (Levante), y el sexto que abandona su puesto contando la dimisión de Javier Irureta como entrenador del Betis.
El quinto entrenador cesado en Primera
Fernando Vázquez se convirtió hoy en el quinto técnico de la Primera División que es cesado de sus funciones durante la temporada 2006-2007.
El gallego se une de este modo a la lista que inauguró José Mari Bakero a finales de octubre cuando dejó su cargo de entrenador en la Real Sociedad, donde fue sustituido por Miguel ngel Lotina.
Tras éste, llegaron las destituciones de Luis César como preparador del Nstic de Tarragona (26/11) siendo relevado por Paco Flores, de Félix Sarriugarte en el Athletic de Bilbao (27/11), con 'Mané' como recambio, y el de Juan Ramón López Caro en el Levante, que optó por Abel Resino a mediados de enero (15/1).
Noticias relacionadas
Un caso aparte es el de Javier Irureta como entrenador del Betis. El técnico irundarra no fue cesado sino que dimitió de su cargo a finales de diciembre y siendo reemplazado por el francés Luis Fernández.
De todos modos, ninguno de los cambios de momento ha sido fructífero y estos seis conjuntos ocupan los seis últimos puestos de la clasificación de la Primera División: Nástic, Real Sociedad, Celta, Levante, Athletic y Betis.



