Primera | Real Madrid-Osasuna
Van Nistelrooy es una pesadilla para Ricardo
El holandés le marcó cuatro tantos en la goleada del partido de ida
Ricardo tiene motivos de sobra para no haber dormido tranquilo esta noche. Van Nistelrooy le hizo cuatro goles en el partido de la primera vuelta en el Reyno de Navarra y hoy volverá a tenerlo enfrente. En aquel encuentro del pasado 12 de noviembre, el holandés realizó un partido inolvidable, igualando un récord goleador que se había repetido o superado en la historia del Real Madrid en 23 ocasiones: Di Stéfano lo hizo en cuatro partidos y Puskas en dos.
En esa jornada, la 10ª, Van Nistelrooy sumaba 13 goles en todas las competiciones, pero sus números actualmente son aún mejores. Tanto que con las 23 dianas que ya ha conseguido (15 en Liga, seis en Champions y dos en Copa), su media de 0,71 tantos por partido ha justificado los 15 millones de euros invertidos en él.
Promedio.
El holandés ha hecho olvidar al mejor Ronaldo, que en la 03-04 logró un promedio de 0,64 tantos por encuentro. Y Ruud aún puede superarle. Al delantero le quedan diez partidos para superar los 30 goles del brasileño en su primer año.
Van Nistelrooy es el mejor goleador a domicilio con 12 tantos y el que más marca de los debutantes en esta Liga. Un olfato del que se ha aprovechado el Madrid para ser el mejor visitante del campeonato, con 29 puntos y nueve victorias. Además, Ruud ya ha dado con sus goles 15 puntos al Madrid y si él marca, el Madrid puntúa. Ricardo, tiembla.