Un examen de Primera

Segunda | Castilla - Valladolid

Un examen de Primera

Un examen de Primera

dani sánchez

El Castilla se la juega ante un Valladolid casi ascendido

Es difícil asegurar quién se juega más de los dos en este envite, pues las necesidades de ambos equipos son infinitas. Aunque opuestas. Uno, el Castilla, se meterá en los puestos que acreditan un tormentoso viaje hacia la Segunda B si no puntúa. Si lo logra, respirará. El otro, el Valladolid, está cerca de la gloria ya que sólo le resta por ascender un peldaño para ser de Primera. El empate no le vale a ninguno de los dos equipos, así que el fútbol ofensivo será el protagonista. Una ocasión de oro para que Negredo (12 goles), Llorente (13) y Víctor (12) hagan las delicias del respetable.

Atendiendo al enfrentamiento de la ida y a las trayectorias de ambos conjuntos, el combate se presenta algo deslucido. El equipo de Mendilibar, que sólo ha perdido un partido a domicilio, lleva 25 encuentros sin besar la lona y, además, ya le dio un repaso a su rival en Zorrilla.

Crecidos.

Aún así, el equipo de Michel agradece jugar contra los adversarios de la zona alta, ya que estos resaltan las virtudes técnicas de los canteranos que, en esta categoría, están en peligro de extinción.

De esta manera, el Castilla intentará contrarrestar el gran momento de forma de los vallisoletanos defendiéndose con la mismas armas con las que será atacado, aunque el que más destreza tiene para utilizarlas, De la Red, no estará. Capello se arrimará a él como un clavo ardiendo para relevar a Emerson o Diarra en caso de que las prestaciones de estos vuelvan a impacientar al Bernabéu. Sin él y sin Javi García (sancionado), el Castilla pierde galones cuando más falta le hacen. Pero hoy, para su satisfacción, la experiencia no decidirá la batalla. Será el talento, que rebosa en ambos equipos.

Granero: "Mi sueño es jugar en el Madrid"

Granero ha dejado claro que quiere triunfar en el Real Madrid. El centrocampista ha rechazado ofertas como las del Fulham y el Liverpool para hacerse un hueco en el equipo blanco. El jugador explicó en Realmadrid.com su situación: "Es cierto que he tenido ofertas, pero llega un momento en el que tienes que saber elegir y tomar decisiones. He optado por quedarme en el Real Madrid, por intentarlo y no voy a perder la oportunidad de poder jugar en el primer equipo, que es el sueño de todo futbolista y el mío también". Además añadió: "Hay que tener paciencia porque las oportunidades no siempre llegan el primer día. Cuando llegue mi oportunidad seguro que la aprovecharé".