"Meterse en la UEFA no puede ser una obligación"
Hacía tiempo que el capitán del Getafe no examinaba la situación del cuadro azulón. Los resultados dicen que los de Schuster atraviesan uno de sus peores momentos pero Vivar Dorado se muestra optimista sobre el futuro.

Cuéntenos cómo está el vestuario después de siete partidos sin ganar...
Es verdad que llevamos un tiempo en que no conseguimos la victoria. Hay que ver que el calendario ha sido muy severo con nosotros y que hemos tenido rivales muy duros. Estamos deseando volver a ganar y cambiar la racha.
¿Se ha escapado la posibilidad de jugar en Europa en estos encuentros?
Lo primero que debemos saber es que la UEFA no puede ser una obligación para un equipo como el Getafe. Sí una ilusión y un reto que nos puede ayudar en el caso de que lleguemos al final con opciones de conseguirla. Estamos en una buena situación, haciendo una buena temporada y queremos seguir mirando hacia arriba.
Afrontan un mes vital en ese sentido. ¿Aclararán sus objetivos?
Debemos empezar por ganar los partidos de casa porque en las segundas vueltas todo el mundo se juega mucho y es dificilísimo ganar como visitante. A partir de ahí, sabemos que estamos en un momento histórico para el Getafe y nos gustaría aprovecharlo.
¿Si hablamos de momento histórico es por la semifinal con el Barcelona. ¿Les ha distraído?
En absoluto. Desde que pasamos la anterior eliminatoria hasta que llegue el encuentro con el Barça habrá pasado mucho tiempo y el equipo está centrado en cada partido de Liga. Nos hace mucha ilusión esa eliminatoria, pero queremos llegar a ella en una línea positiva.
¿Asusta el Barça o ya no tanto como el año pasado?
Han perdido contundencia en su juego colectivo, pero siguen teniendo jugadores decisivos. No están como el año pasado, porque también han tenido bajas importantes. Tenemos a favor nuestra motivación, sería muy bonito pasar a la final. Un momento histórico para el club y también precioso de forma individual.
¿Es peor esta Liga que las de años anteriores?
Quizá eso lo marque el rendimiento en competiciones europeas. En la Champions han caído el Madrid y el Barça, pero en la UEFA hay tres equipos españoles peleando. La Liga está muy equilibrada y sigue teniendo un nivel muy alto.
Noticias relacionadas
¿Qué ha pasado para que Vivar Dorado pierda protagonismo últimamente en el equipo?
No he hablado con el mister de eso, pero prefiero mirar hacia el futuro y lo que queda de competición. Queda lo más bonito y espero que el entrenador cuente conmigo y que yo esté bien para poder ayudar al equipo.




