NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Bayer Leverkusen-Osasuna

Osasuna quiere ser un dolor de cabeza en la sede de Bayer

Milosevic vuelve al once rojillo

<b>LISTOS. </b>Soldado, Corrales e Izquierdo.

El bonito sueño que acompaña a Osasuna en la presente edición de la UEFA vive esta tarde un nuevo episodio. Queda poco más de un mes para que se encumbre al ganador, laureado y prestigioso por norma general, y los navarros han asomado la cabeza de manera firme entre los ocho mejores. A estas alturas no es poco, pero la lógica dice que bajar los brazos en plena escalada sería un sinsentido.

Para incentivar el ya de por sí efusivo espíritu rojillo, el nuevo examen lleva al club a Alemania. Cualquier entidad modesta comprende lo que son las competiciones europeas cuando pisa terreno alemán. El tesón de sus jugadores, la presión de las aficiones y la facilidad de los árbitros para barrer hacia casa ha minado las esperanzas de muchos. No la de Osasuna, que se desmelenó en su primera visita a terreno germano, en la campaña 91-92, cuando venció 2-3 al entonces todopoderoso Stuttgart. Perdida ya la virginidad de manera tan precoz, el choque de esta noche debe servir para seguir disfrutando. Ziganda deberá ayudar a ello recomponiendo su maltrecho centro del campo. Lo demás es cosa de los atacantes. Si Soldado, Milosevic, Valdo o Raúl García están bien, el dolor de cabeza se instalará en la casa farmacéutica por excelencia.

Ziganda

Me veo con opciones y esto es por los resultados que venimos haciendo en los partidos de fuera en Europa. Si es así, en el partido de vuelta, con el campo lleno, tendremos posibilidades. El rival está en racha positiva". -U. M. Z.

Skibbe

Osasuna es un equipo muy organizado, sobre todo en la parte defensiva, y juega a mucha velocidad. Seguro que quieren tapar a Schneider, pero confío en que él pueda hacer un par de acciones brillante al menos". -U. M. Z.

En busca de otra época gloriosa

El Bayer Leverkusen, tras una gran remontada en la Bundesliga, se ha colocado quinto y en puestos europeos. Es una buena muestra de que la entidad está volviendo a la senda del triunfo tras la recesión que siguió a la época dorada, culminada con la final de la Champions perdida en 2002 ante el Madrid. Leverkusen es una población de 160.000 habitantes situada en el noroeste de Alemania. La empresa farmacéutica Bayer, con sede en la ciudad, subvenciona al equipo.