El Atlético es ahora el peor equipo a domicilio
En la primera vuelta sumó 18 puntos; en la segunda, aún ninguno

La Champions se aleja de los dominios del Atlético y la UEFA comienza a peligrar debido a que Racing y Recreativo ya están a rebufo del conjunto rojiblanco. Esta segunda vuelta se le está atragantando a los de Aguirre y concretamente los encuentros fuera de casa se han convertido en su gran asignatura pendiente. Los cero puntos de 12 posibles lejos del Calderón están siendo un gran obstáculo para el Atlético y sus aspiraciones. Más sangriento es el hecho de que los puntos han volado ante rivales directos como el Recre, el Zaragoza o el Valencia.
Variación.
Noticias relacionadas
Y es que la tendencia se ha invertido. Si en la primera vuelta los rojiblancos se aferraban a su gran trayectoria fuera de casa (el segundo mejor equipo de la Liga con 18 puntos de 27 posibles, sólo por detrás del Madrid que cosechó 21 puntos de 30), ésta se ha emponzoñado: ahora es el último en lo que llevamos de segunda vuelta. Darle continuidad a los números que el equipo estaba consiguiendo fuera de casa se antojaba clave para asegurarse jugar en Europa, por lo que hay que ganar fuera lo que se está perdiendo en casa.
Sin embargo, un factor entra en juego. El Atlético se va a medir a equipos que consideran capitales para su futuro los puntos de casa. Es el caso de la Real (jornada 31) o el Nàstic (jornada 36). Además, un último dato: el Atlético nunca ha ganado al Villarreal (próximo rival) en El Madrigal. Desde la 98-99, primera vez que se enfrentaron, el bagaje es de tres derrotas rojiblancas y dos empates.




