Contra: "El tren de la UEFA todavía no se ha escapado"
El rumano es optimista, a pesar de la última mala racha

Cosmin Contra es siempre uno de los jugadores más ambiciosos del Getafe. Quizá por su pasado en grandes equipos y por ser internacional, el rumano siempre es atrevido a la hora de hablar de los objetivos a pesar de la última mala racha: "El tren de la Copa de la UEFA todavía no se ha escapado, no lo hemos perdido. Hemos tenido una mala racha porque no hemos ganado y hemos empatado demasiados partidos, pero los que están por encima tampoco lo han aprovechado y sus fallos nos permiten seguir con opciones". Eso sí, se pone un plazo para saber si la UEFA puede ser una aspiración real: "En los próximos tres partidos nos lo jugamos casi todo. Si somos capaces de ganarlos volveremos a las posiciones de arriba para afrontar ya el tramo final del campeonato".
Noticias relacionadas
Si el tren de la UEFA finalmente se escapa por la vía de la Liga, siempre quedará la Copa del Rey. Todos los jugadores del Getafe tienen una gran ilusión y Cosmin Contra no es menos: "Para muchos de nosotros es la primera vez que vamos a jugar una semifinal y es un gran reto intentar superar a un equipo como el Barcelona y llegar a una final de la Copa del Rey. Yo tuve la suerte de disputar una final europea con un equipo modesto como el Alavés y ahora quiero jugar otra final con el Getafe. Con los equipos pequeños tiene el doble de mérito llegar hasta las finales y queremos conseguirlo". Quizás el momento más importante de la carrera de Contra fuera aquella final de la UEFA de 2001 en que el Alavés perdió ante el Liverpool por 5-4.
Antes de esa eliminatoria llegan dos encuentros de Liga que el rumano ya ha calificado de decisivos. El primero, el Mallorca: "Hay que estar muy centrados en el partido del domingo. El Mallorca es un gran equipo y queremos volver ya a ganar un partido. Después viene el Villarreal que es otro conjunto con grandes jugadores. Cuando pasen estos dos, ya tendremos tiempo de pensar en la Ida del Camp Nou. Yo ya he descansado de los dos partidos que jugué con la selección y estoy a disposición del mister si me quiere poner".




