Primera | Zaragoza

Sergio apurará al máximo: "Lo intentaré hasta el final"

El central asturiano trabaja a contrarreloj en el gimnasio

<b>CUENTA ATRÁS. </b>Sergio apura su puesta a punto con los fisios.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

La ecografía del martes desactivó las alarmas e inició la contrarreloj: Sergio Fernández sólo sufre una mínima contractura en su isquiotibial derecho, no hay rotura, y dispone de tiempo hasta el sábado para tratar de recuperarse y poder jugar contra el Barcelona en un duelo fundamental para seguir avanzando en el sueño de la Champions.

Ayer trabajó suavemente en el gimnasio y los plazos se estrechan, aunque él mantiene la esperanza y el compromiso. "Voy a intentarlo hasta el final. No hay mucho margen, aunque la prueba demostró que la dolencia es menor y que no me descarta para el próximo compromiso. Mañana -por hoy- seguiré al margen de mis compañeros, con los fisioterapeutas y espero recuperarme a tiempo", reconocía ayer el central asturiano.

El doctor Villanueva sostiene el discurso, sin añadirle matices al parte del día anterior: "No está descartado", concluye a la espera de la evolución. Ahí, en las expectativas médicas, en la voluntad del futbolista y en la prioridad que supone su vuelta para Víctor se alimenta el optimismo.

La decisión del comité de Competición de atender las alegaciones del Zaragoza y dejar sin efecto la amarilla a Piqué de Getafe evita la sanción del central catalán por cumplimiento de ciclo y supone un alivio indudable, aunque los planes del técnico aragonés pasarían por situarlo por delante de la defensa para sofocar la batalla del mediocampo, manteniendo la pareja habitual de centrales. "Al menos, Piqué podrá jugar -celebraba Sergio-, aunque lo ideal es que estemos todos disponibles y así nada condicione las ideas que pueda tener concebidas el entrenador".

Al margen.

Noticias relacionadas

Zapater, Aimar y Diego Milito trabajaron a un ritmo menor que el resto de compañeros disponibles. El canterano se dirigió al gimnasio tras completar unas tandas de carrera continua y llevo a cabo una sesión personalizada para afrontar de la mejor manera el próximo compromiso.

Diegol y Pablito también realizaron una preparación individualizada, renunciando a los partidillos que ocuparon al resto de la plantilla durante casi toda la mañana y centrándose en completar varios circuitos físicos y acentuar la atención en los estiramientos. Por supuesto, ninguno de los dos tendrá ningún problema para enfrentarse al Barcelona en un choque mayúsculo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados