El club planea construir una grada en Son Bibiloni

Primera | Mallorca

El club planea construir una grada en Son Bibiloni

El club planea construir una grada en Son Bibiloni

msp

Invertirá tres millones de euros en la Ciudad Deportiva

El reciente Consejo de Administración del club aprobó iniciar la segunda fase de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, un viejo proyecto, previsto ya en el plan inicial de Son Bibiloni. Esto significa que la Ciudad Deportiva tendrá una grada la próxima temporada, un local social y más vestuarios. La capacidad de la grada será de 1.150 personas, y la inversión prevista para esta segunda fase es de unos tres millones de euros.

El presidente Vicente Grande ha recuperado la vieja idea de construir una grada en Son Bibiloni para que el Mallorca B y el Juvenil División de Honor jueguen sus partidos de competición en la Ciudad Deportiva en vez de en el Luis Sitjar, algo que puede ser una realidad ya la próxima temporada si se cumplen los plazos, pues el inicio de obras está previsto para este mes. El proyecto se ha retrasado esta temporada más de lo previsto por la tramitación de los permisos correspondientes.

De ser así, el filial rojillo, actualmente en Tercera aunque con la pretensión de ascender a Segunda B, y el Juvenil División de Honor, jugarán a partir de septiembre sus partidos en la Ciudad Deportiva. En este momento, ambos equipos juegan en el viejo Luis Sitjar, un coliseo que como informó recientemente este diario, está en un grave proceso de deterioro debido a la falta de uso y el elevado coste de mantenimiento de una instalación obsoleta.

En la Ciudad Deportiva, además de la grada, que se ubicará en el campo que está junto al conocido como Monte Alfano, la segunda fase comprende también la construcción de nuevos vestuarios, además de los ya existentes, para eliminar los barracones en los que se cambian algunos de los equipos de fútbol base. Además, se construye un restaurante o local social para dotar de mayor comodidad a la instalación, además de ser una vía de ingresos atípicos.

Lo que sin embargo está en el aire es la posibilidad de construir una residencia permanente para jóvenes futbolistas, otra de las antiguas ideas del proyecto de Ciudad Deportiva de Son Bibiloni y una de sus graves carencias será el parking si no cambia la actual disposición de aparcamiento.

Futuro incierto para el Sitjar

El Mallorca está atado de pies y manos con el Luis Sitjar, ya que pertenece a una asociación de copropietarios de la que forma parte también el club, y que posee unos 200 de los 600 títulos de propiedad. La instalación sufre un grave deterioro debido a los costes de mantenimiento, que no compensan el uso que se le da al estadio, ya que tan sólo se utiliza una vez por semana con los partidos del filial o del juvenil. Si el Mallorca se va del Luis Sitjar, el resto de copropietarios del estadio dejarán de tener el pase gratuito para los partidos de la próxima temporada en Son Moix, que actualmente sí disfrutan.