NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

"Todos debemos mostrar que podemos seguir aquí"

Calandria piensa que "nadie tiene nada asegurado"

<b>LUCHADOR. </b>Pablo Calandria pelea un balón con un jugador del Zaragoza en la eliminatoria de Copa.
MATÍAS SEGARRA

La permanencia está cada vez más cerca para el Hércules tras el triunfo ante el Alavés. Una vez lograda, la plantilla habrá conseguido el suficiente como grupo pero, individualmente, más de uno deberá demostrar que es válido para el proyecto del curso próximo. Calandria es uno de ellos. Hasta hace pocas jornadas, las lesiones y la buena racha de Moisés le habían relegado al banquillo pero en los últimos cuatro partidos, Uribe le ha dado la oportunidad y no la ha desaprovechado. Ha marcado dos goles y se ha hecho con el puesto de ariete titular.

No obstante, el argentino no quiere dormirse pese a que la campaña comienza a verse tranquila. "A partir de ahora, todos nos jugamos cosas. Nadie tiene nada asegurado y nadie debe bajar los brazos. Mucha gente se juega la renovación y otras muchas cosas", explicó el delantero.

Calandria tiene firmado un año más de contrato. Sin embargo, no cree que tenga su ficha del año que viene asegurada. "Los jugadores con contrato también debemos demostrar que servimos para estar aquí. A mí, por ejemplo, todo el mundo quiere verme. Las lesiones no me han dejado desarrollar mi fútbol y la afición quiere ver cuál es mi nivel", comentó.

El punta desea aprovechar ahora el buen momento en el que está su equipo "para acabar lo más arriba posible". "Al comenzar la segunda vuelta nos costó sumar de tres en tres pero ahora están acompañando los resultados".

Ha firmado tres goles y ha sido seis veces titular

Los números de Pablo Calandria no son del todo malos a pesar de que no ha podido rendir todo lo que él hubiera querido por las lesiones. Ha marcado tres goles en la temporada: uno contra el Albacete, hace una vuelta exacta, y dos en los últimos choques (Castellón y Alavés). Esta cifra la ha logrado en sólo 566 minutos disputados aunque sólo ha estado en el once seis veces. "Mis seis primeros meses no fueron buenos. Las lesiones no me dejaron encontrarme al 100 %", explicó el argentino. Sin embargo, ahora ha encontrado el camino del gol. "Ahora estoy contento. Estoy jugando y estoy marcando. Tanto a nivel individual como el grupo estamos funcionando", señaló. Para el sábado, parece que seguirá de titular e intentará repetir el tanto de la primera vuelta que dio los tres puntos al Hércules.