NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Jesuli sabrá hoy si debe pasar por el quirófano

El doctor Escobar explicará cómo evoluciona de su lesión

<b>¿ADIÓS A LA TEMPORADA? </b>Jesuli, cedido por el Sevilla, no ha tenido suerte en San Sebastián.
I. ITURRI

¿Qué va a pasar finalmente con Jesuli? ¿Se le va a operar? ¿Va a quedarse lo que resta de temporada sin jugar? Estas y otras preguntas similares se hacen muchos aficionados con respecto al jugador sevillano, el primer refuerzo de invierno que pidió Lotina. Y todavía no han tenido la correspondiente contestación desde los servicios médicos de la Real. El caso es que no va tardar mucho en llegar. Eduardo Escobar, médico del club donostiarra, aclarará hoy mismo todas las dudas que se han generado alrededor de la lesión. Y es que se ha llegado a decir que el futbolista cedido por el Sevilla podría tener que pasar por el quirófano. En el último parte médico que data del pasado 15 de marzo, se explicaba que a Jesuli "se le han aplicado factores de crecimiento en la inserción en el pubis del aductor izquierdo".

Dudas. No se hablaba nada de una operación, porque los factores de crecimiento tardan un tiempo en hacer efecto. Es un tratamiento conservador muy usado en los últimos años por los médicos en estos casos. Pero también se trata del último extremo al que se llega antes de la intervención quirúrgica. Si los factores de crecimiento no funcionan, el siguiente paso es la operación. Y eso es lo que ocurrirá con Jesuli seguramente si no da resultado ese tratamiento. En principio habrá que esperar otra semana más, por lo menos. Hoy saldremos de dudas.

No es titular desde enero y lleva un mes de baja

Jesuli llegó lesionado a la Real. Tenía "molestias de larga evolución en el aductor derecho", explicaron en su día los médicos realistas. El 15 de marzo se informó de que los dolores habían remitido con los factores de crecimiento que se le aplicaron al aterrizar en San Sebastián, el mismo tratamiento que le han puesto en el otro aductor. Pero Jesuli ha podido volver a jugar con regularidad. Hasta finales de enero lo jugó prácticamente todo, a pesar de los problemas con los que había llegado. Diez partidos, todos de titular. El método aplicado daba resultado. Hasta el 28 de enero, el derbi en Anoeta ante Athletic. Salió lesionado y no ha vuelto a jugar.