Primera | Real Madrid
Se crea una Comisión para evitar ser Sociedad Anónima
El Madrid quiere reformar parcialmente los Estatutos
La Junta Directiva del Madrid ha zanjado los rumores sobre la posible reconversión del club a Sociedad Anónima. Para ello ha encargado a su Comisión Ejecutiva la adopción de todas las medidas necesarias para la inmediata constitución de una Comisión de Reforma de los vigentes Estatutos.
Así lo aseguró ayer el Madrid a través de un comunicado oficial: "Queremos ratificar la naturaleza del club como sociedad deportiva y adoptar todas las cautelas necesarias para evitar su conversión en Sociedad Anónima, determinar las relaciones con sus socios y abonados, adaptarse a las nuevas tecnologías y a su impacto en el régimen de derechos, replantear las relaciones con sus jugadores profesionales y regular la naturaleza y el régimen de la cantera".
La Comisión, cuya composición se dará a conocer próximamente, estará integrada por madridistas relevantes, compromisarios, ex directivos, ex jugadores y especialistas en Derecho Electoral.
En dos meses está previsto que esta Comisión tenga ya un borrador de los nuevos Estatutos. Será en septiembre cuando en la Asamblea General Extraordinaria los socios compromisarios tendrán la última palabra. Se aprobaría si votaran a favor dos tercios de los mismos.
Precisamente, en la última Asamblea de Compromisarios celebrada el pasado 2 de diciembre, ésta propuesta de reforma no se aprobó. El motivo fue que la votación, tras seis horas de debate, se llevó a cabo a las tres de la tarde y sólo quedaban en el Palacio Municipal de Congresos 250 socios (la mayoría de la corriente florentinista).
Por ello, en la actualidad aún sigue vigente la ley que permitió los pronunciamientos judiciales sobre el voto por correo en las pasadas elecciones que tanto daño hicieron al club. Por eso, ahora el club quiere volver a someter a votación la reforma para evitar las graves deficiencias del sistema vigente, así como la inadecuada actuación de la Junta Electoral que aplicó estas medidas en su día.
Además de esa obligada reforma parcial, la Junta se propone revisar en su totalidad dichos Estatutos e introducir cuantas modificaciones sean precisas. Para ello, la Junta Directiva solicitará a todos y cada uno de los socios que se pronuncien sobre aquellos temas que crean convenientes.