Soldado y Portillo empatan a ocho goles en la Liga
Soldado y Portillo tuvieron que salir del Madrid en verano en busca de oportunidades y minutos. Siete meses después se han convertido en imprescindibles en Osasuna y Nàstic. Ya llevan ocho goles en Liga y su vuelta al conjunto blanco ha pasado de ser un sueño a ser una factible realidad.

Soldado y Portillo triunfan en sus respectivos equipos. Ambos son los máximos goleadores en Liga de Osasuna y Nàstic con ocho goles. Se han convertido en indiscutibles en sus conjuntos. Sus aficiones esperan que no se marchen al final de la presente campaña. Pero para llegar hasta el momento actual tuvieron que tomar una importante decisión: buscar oportunidades lejos del Bernabéu y confiar en su posible vuelta al club blanco.
No fue nada fácil, pues la idea de los canteranos siempre ha sido triunfar en el Madrid. Los dos comenzaron la pretemporada con Fabio Capello. Allá por mediados de julio disputaron el primer choque amistoso ante el Plymouth, e incluso el ahora jugador del Nàstic marcó dos tantos en la goleada frente al Irdning (2-10). Días después, y dado el 'overbooking' de delanteros en la plantillla (Cassano, Van Nistelrooy, Raúl, Ronaldo, Baptista y Robinho), se vieron obligados a dejar el club en busca de minutos. Y con esos minutos han llegado los goles.
Roberto Soldado se marchó en calidad de cedido a Osasuna. Precisamente no podrá estar el domingo ante el Real Madrid por una cláusula en su contrato de cesión que le impide jugar contra el equipo al que regresará en julio. Y es que en el club blanco tienen muy claro que Soldado será uno de los refuerzos para la próxima campaña. Le ven como el complemento ideal para Van Nistelrooy. Talento, gol y entrega están asegurados con su vuelta. Tan evidente era el regreso del punta que Osasuna no pudo incluir una opción de compra en el contrato de Soldado.
Noticias relacionadas
El caso de Portillo es distinto. El delantero ya estuvo cedido en la Fiorentina (2004-05), y en el Brujas (2005-06), donde marcó 13 goles y fue elegido el mejor jugador extranjero de la Liga belga. Este verano decidió apostar por un recién ascendido a Primera como el Nàstic. Su llegada no fue una cesión, como el caso de Soldado. El club catalán le firmó hasta 2008, aunque si finalmente desciende a Segunda podría desvincularse de su compromiso con los de Tarragona y elegiría su futuro de acuerdo con el Madrid. Además, la entidad madrileña se guarda una opción de recompra por algo más de un millón de euros para su posible vuelta.
Letales. Soldado y Portillo se han ganado la titularidad a base de goles. El de Osasuna ha hecho esta temporada tres dobletes (ante Deportivo, Betis y Nàstic), mientras que los tantos de Portillo han estado más repartidos (ha marcado ocho goles en ocho partidos distintos). El del Nàstic es el futbolista que más minutos y más partidos ha disputado de su equipo. El de Osasuna es el delantero con más minutos en sus botas del conjunto navarro. Su futuro cambiará a finales de temporada y puede que el blanco vuelva a ser su color. En Soldado es seguro. Portillo dependerá de su recta final.




