"Schuster también tenía un gran disparo de lejos"
El domingo le hizo el gol de la jornada al Zaragoza porque es de los que aún se atreve a intentarlo desde lejos. Casquero es un tipo feliz en Getafe y nos analiza su forma de ver el fútbol y lo que les resta en este final de campaña.

Ya habrá visto su gol por la tele. ¿De los mejores de su carrera?
Me gusta terminar las jugadas y disparar desde lejos, así que ya me han salido otros goles bastante buenos. Tengo un tiro potente y lo aprovecho cuando puedo. Es cierto que cada vez hay menos futbolistas que se atrevan, pero a mí mis entrenadores siempre me ha animado y Schuster y Manolo también lo hacen.
Schuster no le pegaba mal, desde luego. ¿Qué recuerda del Bernardo futbolista?
Uno de los grandes en mi puesto. Tenía un pase largo impresionante y también un gran disparo, sobre todo en las faltas. Cada consejo o indicación suyas hay que tenerlas en cuenta por su experiencia y su gran calidad.
¿Qué otros mediocentros le han gustado o le gustan en la actualidad?
Me encantaba Redondo y de los de ahora me gusta mucho Iniesta por su movilidad y llegada. Yo soy de otro estilo, más de disparo lejano y menos conducción. Quizá Gerrard y Lampard sean los mejores actualmente con esas características. Sobre todo me gustan los centrocampistas completos, no sólo defensivos u ofensivos.
Lo que se ha ganado es el respeto de todos en el equipo. ¿Se siente un jugador con jerarquía?
El puesto de mediocentro es importante en cualquier equipo porque debes dar equilibrio al juego, llevar el peso y ordenar a los compañeros, no sólo jugar bien cuando tienes la pelota.
El domingo jugó en tres sitios y otros días también. ¿Dónde está más a gusto?
Donde suelo jugar habitualmente, junto a otro medio centro y con libertad para llegar. En el Getafe me encuentro muy bien porque somos un equipo que tiene el balón y participo bastante. La posesión me gusta y el Geta quiere tenerla.
¿Cómo se vislumbra el final de la temporada?
Estamos en una posición muy cómoda y ya no tenemos nada que perder ni en la Liga ni en la Copa. Estamos muy vivos y con muchas ganas de pelear arriba hasta el final. Los dos que tenemos por delante (Recreativo y Racing) no tienen más potencial que nosotros.
Noticias relacionadas
Hábleme de la Copa. ¿Cómo se vive la cercanía de un partido tan importante para la historia del club?
Será una eliminatoria muy bonita y que nadie piense que nos conformamos con haber llegado hasta aquí. Ahora queremos pasar a la final.




