"El fútbol no está siendo justo con nuestro equipo"
De Dios, director deportivo, dio ánimos ayer a Preciado

Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, mantuvo ayer una reunión con Manuel Preciado, ya que el estado anímico del equipo no es bueno tras la derrota ante el Almería. Aunque las posiciones de descenso están cuatro puntos por debajo, el técnico subrayó que "no hay preocupación, pero sí incertidumbre, porque los resultados de casa no son los esperados".
El director deportivo asume que el equipo tienen "mal cuerpo, como es normal después de un resultado negativo, pero sobre todo porque el fútbol no está siendo justo con nuestro equipo", aunque prefiere ser realista y descarta que este argumento "pueda servir de disculpa para no centrarse en otras cosas". De Dios indicó que "es necesario darle una satisfacción a nuestra afición, a la que hacemos sufrir con tantos resultados negativos".
El técnico lamenta que los resultados "no vayan en consonancia con el juego del equipo, porque no vemos otros que dominen los factores del juego, aunque está claro que el problema surge porque los resultados no son positivos". Emilio de Dios apuntó que "de haber tenido tres resultados favorables, como merecimos, a estas alturas estaríamos hablando de otros objetivos y de otra situación distinta".
Ante el reconocimiento del vestuario sobre la falta de concentración o de intensidad, De Dios recuerda que "una mayor parte de la temporada se significó por la agresividad defensiva y la presión, con ansia de eliminar la segunda jugada de los contrarios, cuando juegan en largo, que ahora no se aplica con la misma intensidad. El futbolista se da cuenta de que tiene que dar el 200% para ser un equipo competitivo".
Noticias relacionadas
Se mantiene la planificación deportiva prevista
Emilio de Dios mantiene la planificación de la próxima temporada, sin que le influya la reciente etapa de resultados adversos. "Estamos viendo cosas que pueden ser interesantes y esperamos a ver el resultado de las negociaciones con los jugadores que deseamos que continúen en el club", comentó el director deportivo rojiblanco, sin que necesariamente algunas incorporaciones previstas vayan a depender de la continuidad de determinados jugadores de la actual plantilla. El objetivo del club en este momento es la continuidad de Juanmi, Gerardo y Congo, así como renovar la cesión del central del Racing de Santander Samuel, pero los cuatro casos están en el aire, debido a diferencias de tiempo, como es el caso del lateral mallorquín, o de dinero, como lo es el del llanisco. La situación del colombiano se resolverá en junio, si no tiene ofrecimientos de Primera, y la del zaguero montañés dependerá del Racing. No va a haber soluciones rápidas.




