El Almería, de Primera
El equipo andaluz aprovechó dos errores del Sporting

El Almería aprovechó dos errores defensivos del Sporting, cuando el partido se encontraba en la fase de menos tensión, para amarrar una victoria que le permite asegurar más su escalada hacia Primera.
El equipo almeriense salió con ánimo de llevarse el triunfo. Emery dispuso un estilo muy ofensivo, que complicó las cosas al Sporting, sobre todo en el juego aéreo, pero sus planes cambiaron un tanto por la lesión de Cisma, que obligó a Acasiete a desplazarse al lateral izquierdo. El peruano protagonizó una jugada con Congo en la que pudo cometer penalti. El partido estuvo movido en el primer tiempo, aunque sin llegadas claras a las áreas rivales. El conjunto gijonés se adelantó en una buena combinación, tal vez la única, iniciada por Míchel, prolongada por Congo y finalizada por Diego Castro ante la salida de Westerveld.
Con el gol, el Almería acosó a los gijoneses, a los que encerró en su parcela con muchos balones aéreos. El Sporting se defendía como podía, con síntomas de nerviosismo, aunque los andaluces carecían de precisión. Sólo un remate de Uche tuvo que ser desviado por Samuel.
El partido cambió en el inicio del segundo tiempo. En sólo tres minutos llegaron los dos goles del Almería, en sendos regalos de la zaga gijonesa. El primero, tras complicarse Samuel en el despeje, el balón botó dos veces en el área, hasta que Soriano sirvió a Crusat, quien cruzó lejos de Roberto. Tres minutos después, una falsa salida del portero gallego, perjudicado por el sol, permitió el remate de Acasiete. Hevia Obras expulsó a Unai Emery, por sus reiteradas protestas al asistente de su banda.
Noticias relacionadas
Con el segundo tanto, prácticamente se acabó el partido. El Almería pasó a defenderse y lo hizo con orden, ante la desesperación rojiblanca que iba en aumento. Preciado buscó soluciones con la entrada de Jairo, aunque el avilesino sólo tuvo detalles aislados, pero sin finalizar un par de ataques. Luego entró Karanka, para potenciar el juego aéreo, pero lo hizo lejos del área, donde no hace daño. Con Andreu hubo algo más de orden en el ataque, pero faltaba sentido al finalizar las jugadas. El juego gijonés resultaba demasiado alocado. Sobraba ansia de ganar.
Los cambios del Almería fueron para frenar el ritmo del partido. Le venía bien al conjunto visitante para terminar de amarrar la victoria. En el tiempo añadido se produjo la injusta expulsión de Bermejo, ya que no hubo un choque como para mandar al delantero a la ducha antes de tiempo. Fue uno de los muchos tintes caseros del colegiado. Con este resultado, el Almería acaricia la Primera, mientras que el Sporting, que aún no ganó en El Molinón en 2007, se complica las cosas, tras acabar 2006 en ascenso. Increíble.




